Ir al contenido principal

Con niños también se puede viajar

Los niños también pueden viajar, claro que sí! Simplemente tenemos que adaptarnos, ellos a nosotros y nosotros a ellos. Evidentemente no todo es de color de rosa y hay que hacer algunos "ajustes" al que hubiera sido un viaje en pareja o con amigos, adaptando ritmos y quizá pasar algún momento incómodo (en aviones, museos,...).

Una vez asumido esto, y siendo conscientes de que los niños se cansan, lloran y se pelean, no todo es tan negativo. En realidad, nuestra experiencia viajando con nuestros hijos, es que una vez superado el vuelo o los kilómetros en la carretera, es lo mismo estar 25 días cerca de casa que viajando por la costa oeste de Estados Unidos con un niño de un año, por ejemplo. Y yo, personalmente, prefiero correr el riesgo de pasarlo mal en un trayecto de avión o coche, que renunciar a viajar y quedarme en casa o a 100 km. a la redonda.

Es básico intentar minimizar las posibilidades de pasar un mal rato cuando vayamos a hacer alguna de estas "actividades de máximo riesgo". Por ejemplo, una buena opción a la hora de elegir vuelos, es que estos sean directos en la medida de lo posible, o con el menor número de escalas para no sumar más horas de espera en aeropuertos que las estrictamente necesarias. Si un vuelo de 10 o 12 horas ya es pesado para un adulto, imaginaros para un niño!! y otro consejo importante es que el vuelo coincida con las horas de sueño del niño, si es toda la noche pues mucho mejor! Y para las horas de vigilia hay que ir bien preparados con sus juguetes preferidos (que se puedan subir al avión, claro), cuentos, ipads, dvd portátil con sus películas preferidas,....

En cuanto a los museos, yo utilizaría la misma técnica, la del sueño. Siempre intentamos aprovechar las siestas de los peques (si van en cochecito, claro) para hacer aquellas visitas más delicadas, o que no sean tan "family welcome".



Qué tácticas utilizáis vosotros?

Comentarios

  1. En los viajes en coche, con un dvd portátil ganas mucha tranquilidad!!! los peques se entretienen mucho y pasan un buen rato sin preguntar cuanto falta, ni pelearse, ni protestar por cualquier cosa,... la única complejidad es decidir qué película quieren ver, porque lógicamente no se van a poner de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos encantan los blogs de familias viajeras!!, totalmente de acuerdo con tu entrada, que te vamos a contar, que desde que nació nos hemos llevado a nuestro hijo a todos lados.

    Un saludo y a seguir adelante! suerte con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias unmundopara3!! que honor que me siga un blog de referencia en los viajes en familia! Gracias por compartir vuestras experiencias y ser un modelo a seguir para familias como nosotros!

      Eliminar
  3. Sandra, nos alegramos que te hayas animado a escribir este blog. Te seguiremos buscando alguna inspiración y, me temo, esperando sentir envidia sana de alguno de los viajes que monteis!

    Como sabes nosotros también somos grandes viajeros en família numerosa y, después de 6 años con caravana propia, las distancias a recorrer en coche son cada vez mayores. En el último viaje en coche+caravana hicimos de un tirón Barcelona-París con una combinación de conducir de noche+canciones+psp/nintendo+peli (con ipad cosido en el techo!!) y el resultado fué más que bueno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario