Ir al contenido principal

Las islas de La Maddalena, Italia (Maddalena Islands, Italy)


La costa mediterránea está repleta de pueblos con encanto y playas de agua transparente capaces de transportarnos a paraísos lejanos. Una de estas maravillas es el archipiélago de La Maddalena ubicado al norte de Cerdeña (Italia) compuesto por siete islas: Caprera, Santo Stefano, La Maddalena, Spargi, Budelli, Razzoli y Santa María (las cuatro últimas deshabitadas).

Para acceder a estas islas, desde Palau (Cerdeña) parten continuamente Ferrys que comunican con el puerto de La Maddalena. Distintas compañías realizan este trayecto de 20 minutos de duración aproximada durante todo el día. Es muy importante que os informéis de la hora del último barco que regresa a Palau, ya que esto sí que varía según las distintas navieras. El precio de ida y vuelta para dos personas y con embarque de coche es de unos 40 euros.

En Palau se puede contratar también un mini crucero por los islotes más vírgenes y deshabitados de Spargi, Budelli, Razolli y Santa María. No se puede embarcar coche.


El pueblo de La Maddalena es el más importante de todo el archipiélago y es donde llegan los barcos procedentes de Palau. Tiendas y restaurantes muy cuidados adornan sus calles. Desde aquí también se pueden contratar excursiones para llegar al resto de islas cercanas.


Las Islas de La Maddalena y Caprera son muy fáciles de recorrer en coche, especialmente la primera. 

Un ruta panorámica de unos 20 kilómetros recorre la isla de La Maddalena, desde donde podremos observar la isla de Córcega y el estrecho de Bonifacio. La Guardia Vecchia es la montaña más alta de la isla, coronada por un faro que se construyó sobre el antiguo fuerte de San Vittorio. 

Cualquier playa es ideal para disfrutar de un baño en aguas cristalinas. Las playas de Cerdeña son perfectas para ir con niños, ¡son tan llanas y sin oleaje que parecen piscinas! 


El puente del "Passo de la Monetta" une La Maddalena con la isla de Caprera. Esta isla tiene una extensión de casi 16 kilómetros cuadrados, siendo el Monte Teialone el punto más alto de la misma. Aquí yace enterrado el héroe italiano Giuseppe Garibaldi. 


Si regresamos a Palau al atardecer, las puestas de sol desde el barco son impresionantes.



La excursión a La Maddalena será un día completo en el que nuestros pequeños grumetes disfrutarán de un viaje en barco y de una jornada playera que nunca olvidarán. 

Comentarios

  1. Qué pasada las playas y el agua cristalina! Me apunto esta excursión!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien,playas de agua cristalina encontrarás en toda Cerdeña :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente sorprende encontrar playas vírgenes. Muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángela por pasarte por aquí y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Hola familia,

    Ser cinco e ir de viaje, y además contarlo que esta naturalidad, tiene su mérito así que hemos decidido concederos el premio Best Blog Award para que sigáis motivados a llenar de fotos vuestro blog y explicar vuestras experiencias.

    Esperamos que os haya hecho la misma ilusión que a nosotros recibir este premio. Os dejo el enlace para que os hagáis una idea de que va el premio:

    http://viatgepercatalunya.blogspot.com/2013/05/doble-reconeixement.html

    Un saludo y adelante con el blog,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies pels ànims i pel premi !! quina il.lusió!!!!

      Eliminar
  6. Muy util vuestro intinerario y vuestros consejos, me voy esta semana, asi que estoy en plena planificaion!
    os contare a la vuelta!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea de utilidad! cualquier duda ya sabes dónde estamos! que vaya genial y a la vuelta nos cuentas :)

      Eliminar
  7. Hola Sandra, encantador tu blog. Para ser original estare viajando con mi pareja Sandra, solo por tres dias entre el 20 y el 23 de setiembre a Cerdena via avion por Olbia, y queria saber si tienes alguna informecion y recomendacion para alquilar alguna barca motor o gommone para recorrer la Maddalena y esas bonitas playas
    gracias
    eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo ,
      Nosotros no alquilamos embarcación privada. Sólo fuimos a pasar el día a La Maddalena y Caprera y utilizamos el servicio de Ferrys que salen desde Palau. En la isla de La Maddalena, o incluso en Palau, seguro que hay muchos sitios para alquilar barcos.
      Saludos
      Sandra

      Eliminar
  8. Hola Sandra, voy a ir este Junio a Cerdeña y me gustaría ir a la isla de la Maddalena; tengo varias preguntas: es recomendable llevar coche a la isla para visitarla? Si no llevo coche voy a poder acceder a las playas fácilmente? Es una excursión que ocupe todo el día?
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría ir en coche porque así vas a tener más libertad para moverte por la isla y escoger la playa que más te apetezca. Nosotros así lo hicimos y nos fue muy bien. Puedes embarcar el coche en el ferry que te lleva a La Maddalena. Si no vas en coche hay autobuses pero no te puedo decir mucho sobre ellos porque nosotros no los utilizamos. Si vas a recorrer La Maddalena y Caprera y bañarte en playas sí que es una excursión de día entero.
      Saudos!

      Eliminar
  9. Buenos días Sandra, muy interesante tu blog. Quería consultarte alguna cosita y es que pensamos en viajar a Cerdeña el mes de agosto y vamos con nuestra hija de 2 años. Buscamos un lugar que tenga playas bonitas pero no muy abarrotadas, pero también estar cerca de algún pueblo para no tener que recorrer muchos km para ir a pasear por la tarde. Agadecería si me pudieses recomendar algun apartamento u hotel en el que poder alojarnos unos 10 o 12 días. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, bienvenida al blog! Cuando estuvimos en el norte de la isla, nosotros nos alojamos en San Pasquale, en la Residencia Le Olivette http://www.leolivette.it/en/ bastante básica y funcional. Para ir a pasear por las tardes tendríais que ir en coche. Quizá la zona que nos pareció más tranquila (aunque la vimos de pasada) fue la que hay entre Castelsardo y Santa Teresa de Gallura. Además el centro histórico de Castelsardo es muy bonito para pasear. Si buscas alojamiento en buscadores tipo Homeaway, Interhome,...seguro que encuentras buenas opciones

      Eliminar
  10. Hola Sandra, vamos en un mes a Cerdeña y de momento solo tenemos el vuelo a Olbia. No queremos sitios muy masificados..he pensado en pasar unos dias en isla Maddalena. Vale la pena?? O son mejores las playas de la costa de Olbia a Sta.Teresa Gallaura??
    No encuentro nada de informacion sobre el ferry de Palau a Maddalena...es muy caro? y pasar el coche en el ferry??
    No vamos mucho tiempo y me gustaria optimizarlo en visitar las playas más lindas..
    Te agradeceria muchisimo si me facilitas la informacion! Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crisal, bienvenida al blog! Nosotros sólo estuvimos un día en La Maddalena y dimos una vuelta completa a la isla y también Caprera. Las playas son muy bonitas y vale la pena hacer la excursión, como mínimo para pasar un día allí (y si os queréis quedar más días pues mejor). Santa Teresa de Gallura tiene una playa espectacular, pero hay mucha gente y si la idea es huir de la masificación ....(aunque en Junio quizá no haya tanta gente como en Agosto). Los billetes del ferry lo compramos directamente en el puerto de Palau. El precio para dos personas con coche nos salió por unos 40 euros, no recuerdo los niños a partir de qué edad pagaban.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Sandra,
    Gràcies per les explicacions del vostre blog. Nosaltres (la meva parella, les nostres filles de 17 i 14 anys i jo) volem anar aquest estiu a Cerdenya i, estem començant a informar-nos de les coses interessants per fer.
    El teu blog m'ha animat, ja que sols he vist mals comentaris de Grimaldi Lines i, sobre Cerdenya: males carreteres, les platges les has de buscar, i un llarg ect., que em feia replantejar el viatge.
    Gràcies.
    Alícia i família

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alícia,

      Grimaldi lines no és un creuer, és un vaixell per fer un trajecte on embarcar el cotxe (com són altres empreses que operen amb les Illes Balears). Crec que el problema està en si es barregen els conceptes i es tenen unes espectatives molt altes de les instal.lacions del vaixell.
      Si us animeu a anar ja ens explicareu!
      Sandra

      Eliminar

Publicar un comentario