Ir al contenido principal

Minerve, excursión desde Carcassone a uno de los pueblos más bonitos de Francia

Minerve
A menos de una hora en coche desde Carcassone se encuentra la preciosa localidad de Minerve. Refugio de herejes cátaros durante la Edad Media, en la actualidad está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia.


Vista de Minerve y el puente de piedra
Minerve, es el típico pueblo medieval con calles adoquinadas y casas de piedra, que todos deseamos encontrar en nuestro camino para pasear por sus calles y transportarnos en el tiempo.

Calles adoquinadas de Minerve
 A la entrada de la villa, nos recibirá La "Candela". Esta columna es el último vestigio del Castillo de los Vizcondes de Minerve que presidía la localidad.


"La Candela", restos del castillo vizcondal
La Calle de los Mártires nos revelará la importancia de esta villa durante el periodo cátaro. Por aquí pasaron los considerados herejes camino de la hoguera que les esperaba en el lecho del río Cesse.


Calle de los Mártires
En nuestro descenso hasta el río por calles empedradas nos cruzaremos con la Iglesia románica de Saint-Étienne (s.XI-XII), la Puerta Sur para acceder al pueblo, las murallas y el Pozo de la villa. El gran puente de piedra sobre el río Cesse que perfila la villa se construyó a principios del Siglo XX.


Vista desde el puente de piedra
El río Cesse a su paso por el puente de piedra
Lo que más llama la atención de Minerve son los puentes naturales, túneles en la roca excavados por la erosión del propio río que se pueden recorrer en verano. Hay siete puentes en total. Hace cinquenta millones de años, esta región estaba cubierta por el mar, por lo que se han encontrado restos fósiles de ostras, moluscos....

Uno de los siete puentes naturales de Minerve
Datos prácticos: A la entrada de Minerve hay parking con baños. Cuesta 3 euros independientemente del tiempo que esté el vehículo estacionado (horario del parking: 8 a 20h.)

Comentarios

  1. Qué pueblo más bonito! Parece el escenario de una película medieval.
    Soy una gran desconocida de Francia y teniéndolo al ladito y con tantas opciones creo que empezaré a hacerle más caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito el pueblo en sí y los siete puentes puentes naturales que lo rodean llaman mucho la atención y convierten el pueblo en más especial, si cabe. Nosotros estamos descubriendo Francia y no para de sorprendernos, tenemos vistas unas cuantas rutas que a la que podamos nos escapamos :P

      Eliminar
  2. Que chulo el pueblo!!!, las fotos son preciosas... :)

    ResponderEliminar
  3. El pueblo es precioso y las fotos espectaculares. En cuanto pueda hago una escapada rápida con mi hijo, que seguro le encantará. Mirar al río desde el puente tiene que ser alucinante con la altura que tiene.
    Por otro lado quería anunciaros que este sábado 6 de julio en un pueblecito del Moncayo llamado Lituénigo (provincia de Zaragoza), se va a celebrar la XI feria de Artesanos y Oficios Perdidos. A los niños les encanta ya que hay animalitos de granja, ven en directo como se esquilaban antaño las ovejas, como era la siega, como hacian los ladrillos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el pueblo es muy bonito y los puentes naturales espectaculares!
      Qué pena que tengamos una boda el sábado, seguro que los niños se lo hubieran pasado genial viendo los oficios de antaño. ¡El próximo año no fallamos!

      Eliminar
    2. Os esperaremos pues al año que viene, la celebramos todos los años el primer sábado de Julio. apúntatelo en la agenda.
      Te dejo un enlace de youtube de la feria del año pasado, Espero que te guste
      http://www.youtube.com/watch?v=tu4tFGk4pzs

      Eliminar

Publicar un comentario