viernes, 5 de julio de 2013

Japón, próximo viaje en familia



Pues ya sabéis nuestro próximo destino. Sí, sí, nos vamos a Japón…, ¡los cinco!

Vamos a estar en el país nipón 26 días, así que esperamos tener tiempo para poder visitar bastantes cosas. Llegaremos a Tokio y partiremos de la misma ciudad, haciendo un recorrido “circular”. Nos centraremos en Honshu y, más concretamente, desde Tokio hacia el sur hasta llegar a Kyushu. Vamos a organizar el viaje intentando coincidir con algunos festivales que se organizan en esas fechas en Japón.

Al ir con tres niños la idea es cargar lo mínimo posible las maletas de un sitio para otro así que, estableceremos tres o cuatro campos base. Desde estos puntos haremos excursiones de un día, moviéndonos con el Japan Rail Pass. Estamos barajando las siguientes bases principales: Tokio, Kyoto y Kumamoto.

Además, al ser un viaje en familia, visitaremos el Parque Disney de Tokyo para que los peques disfruten y también al Museo Ghibli. En Osaka pasaremos juntos una jornada en Universal Estudios.

Podréis seguir nuestras aventuras en directo en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Cuando regresemos, prometemos contároslo todo en este blog!

¿Qué os parece el plan?  ¡Estamos abiertos a vuestras recomendaciones!

16 comentarios:

  1. Que envidia me dais!! Yo lo estuve mirando para ir este año pero al final ... pues prefiero dejarlo para cuando tenga algún día más. Seguiré vuestro viaje con atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      No te puedes quejar este año de viajes ;)
      A ver si al final todo sale bien y podemos ir, porque ayer se lesionó un miembro de la familia, mira: http://instagram.com/p/bdIXAQRTr6/

      Eliminar
  2. Ya hace casi 4 años que fuimos y fue el último viaje sin enanos pero cualquier cosa ya sabes... Genial la elección! Os encantará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ada! Qué ruta hicisteis? cuántos días? Un abrazo, Sandra

      Eliminar
    2. Pues sólo pudimos ir 14 días. Japan Rail Pass y Kyoto 4 noches, Takayama 2 noches y Tokyo 5 noches. Y desde cada campamento base excursiones... una que me encantó Shirakawago. Luego las más tipicas pero indispensables Hiroshima, Nara, Fushimi Inari...
      De todos los viajes que he hecho uno de los que más me ha gustado. No tiene desperdicio!

      Eliminar
    3. La idea es hacer algo parecido y visitar la parte más sur (Kyushu), ahora estamos acabando de definir ruta. Os cuento a la vuelta!

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada! ¡Que lo disfrutéis y luego nos lo contéis!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, qué envidia de viaje, jolines!
    Espero que ese brazo (qué mala suerte) no sea un impedimento para este gran viaje :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si todo sale bien y nos podemos ir en la fecha prevista :)

      Eliminar
  5. A ver qué tal se recupera el peque! Ánimo.
    En Tokio no os perdáis el onsen que hay en la zona del puerto (Odaiba) es como un poblado antiguo japonés indoor con los baños públicos, restaurante, juegos... Os recomiendo las excursiones a Niko, desde Tokio y a Nara desde Kyoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! A ver cuando nos dicen que le sacan el yeso, que le podamos hacer nosotros ejercicios de rehabilitación... :s
      Gracias por tus consejos, estamos acabando de perfilar la ruta, así que cualquier recomendación es muy bienvenida! Un abrazo

      Eliminar
  6. Vaya pinta!!!! Me encanta tu blog! Ahora mismo te busco en instagram. un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me perece un plan estupendo! Japón es uno de mis destinos favoritos y sin duda uno de los paises más diferentes culturalmente que hay en el mundo junto con la India y alguno más. Disfrutar del viaje y os seguiremos por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intentaremos disfrutar cada momento al máximo. Un saludo! :)

      Eliminar

Blogging tips