Ir al contenido principal

Playas del Sur de Cerdeña

Las playas del sur de Cerdeña no tienen tanta fama internacional como sus vecinas del norte en la Costa Esmeralda, aunque en realidad no tienen nada que envidiar.  

A las afueras de Cagliari, en Quartu Sant'Elena, está la playa de Il Poeto. Nosotros nos bañamos en ella varios días. Fue el recurso fácil para pasar un rato en la playa por la mañana antes de irnos de excursión o para rematar el día después de haber estado de visita. No es la playa más bonita de Cerdeña, pero al estar alojados en Cagliari, su cercanía y fácil acceso hizo que acudiéramos a ella varias veces.  

A 40 minutos al sur de Cagliari se encuentra el pueblo costero de Pula. La playa estaba abarrotada en el momento que la visitamos nosotros. Ver tanta gente y tanta sombrilla nos desanimó así que no estuvimos demasiado tiempo. 



 
En un extremo de la playa de Pula encontraremos las ruinas de la ciudad de Nora, merece la pena visitarlas. Ubicada en una lengua de tierra que se adentra en el mar, Nora fue una ciudad fundada por los fenicios entre los siglos IX y VIII a.C. Hoy en día gran parte de la ciudad se encuentra sumergida. 

Las vistas al Mediterráneo desde las ruinas son impresionantes y permiten hacernos una buena idea de cómo debió ser vivir en esta ciudad en su época de máximo esplendor. 

La entrada al recinto nos constó 4 Euros por persona y pudimos observar los mosaicos de los baños, el sistema de alcantarillado que ya gozaban en esa época, las calles pavimentadas y restos del Templo de Tanit, la diosa de la fertilidad. 





 
Más al sur, Baia Chia es una zona de grandes dunas blancas y montañas verdes. Una carretera de difícil acceso nos llevará hasta a la protegida Bahía de Chia coronada por la Torre di Chia del siglo XVII.  Pueden visitarse las ruinas de la ciudad fenicia de Bithia al pie de la Torre. 


A lo largo de la costa, en la zona entre Chia y Teulada, se encuentra el Capo Spartivento y el Capo Malfatano con sus impresionantes vistas. Una ruta panorámica recorre la zona donde se pueden encontrar playas realmente espectaculares, como la de Tuerredda.


 
  



Artículos relacionados que os pueden interesar:

Comentarios

  1. Me vino genial este post! Las playas de Chía son espectaculares y gracias a tus consejos nos acercamos a conocer la de Tuerredda, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirviera el post!! Esperando leer tus crónicas :) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Sandra!! Me lo anoto como viaje pendiente!! besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas cosas nuevas aprendí de este post. Es maravilloso ver contenido tan útil disponible. Esta publicación proporcionó información y recomendaciones útiles. Estoy agradecido de que este post haya aclarado el tema. This post was well-written and easy to understand. Looking forward to reading more posts like this in the future.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario