Ir al contenido principal

Cinco ideas para hacer una escapada en Navidad

Llega la Navidad y para muchos las últimas vacaciones del año. ¿Os gustaría aprovechar estos días para hacer una escapada? ¿Despedir el año y dar la bienvenida al nuevo que entra en otro país? 

Os dejamos cinco ideas para hacer una escapada a destinos donde hemos vivido la Navidad con especial intensidad:


Un lugar mágico para los niños en cualquier época del año, pero que en estas fechas intensifica su magia. La decoración navideña es preciosa, nos gustaron especialmente las luces del castillo. Eso sí, id bien abrigados porque las temperaturas son muy bajas y estando todo el día en el parque la sensación de frío es muy intensa. 





Londres

Cada año la ciudad se prepara desde mediados de noviembre para vivir estas fiestas. Un gran árbol de Navidad decora la plaza de Trafalgar Square y las calles principales lucen como nunca la iluminación navideña. En Hyde Park se instala un gran parque de atracciones para los más pequeños, Winter Wonderland, donde visitar a Papa Noel o patinar sobre hielo. Tampoco podéis dejar de visitar Hamleys, una juguetería de siete plantas.





Pasear por la tradicional Fira de Santa Llúcia en la Plaza de la Catedral, hacer cagar el Tió, patinar sobre hielo en la Plaza Catalunya, son algunas de las actividades que podéis hacer estos días en Barcelona. Además, entre el 27 de diciembre y el 4 de enero se celebra el Festival de la Infancia, con actividades y espectáculos para realizar con niños de todas las edades (desde los 0 a los 12 años).





Una ciudad donde la Navidad se vive en todo su esplendor. Ya sabemos que a los estadounidenses les encanta celebrar al máximo cualquier festividad y la Navidad no iba a ser menos. Este es tu destino si quieres sentirte protagonista de una película. Pasear por las calles adornadas como en pocos lugares del mundo, ver los escaparates de las tiendas de la Quinta Avenida que lucen sus mejores galas decorados para la ocasión, patinar en la pista de hielo de Rockefeller Center o ver en directo cómo baja la bola la noche de Fin de Año en Times Square ¡Todo de película! 




Un destino clásico para estas fechas. En muchos pueblos de Francia, Alemania, Suiza, o República Checa se instalan Mercados de Navidad por los que pasear tomando vino caliente y comprar detallitos para el árbol de Navidad. Este año vamos a ir a la zona de Alsacia en Francia para vivirlo en primera persona y empaparnos de la magia de la Navidad. ¡Os contamos a la vuelta!

Comentarios

  1. Me encantan todos como destinos navideños, creo que me quedo con los mercadillos (me apasionan), pero mi peque me diría que a Disney! Un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo años persiguiendo el viaje a los Mercados Navideños. Este año se va a dar, nos vamos a Alsacia!!!! Aún no me lo creo! Felices Fiestas!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra!

    ¡Muy buenas propuestas las de este post! Añadiría una más: Santa Claus Village ( http://elmundoatravesdeunvisor.com/un-dia-en-santa-claus-village/ ) Cuando estuve yo era Febrero, pero si en esas fechas me sentí como en Navidad, me imagino que esta semana tiene que ser espectacular llevar a los niños a la casa de Santa Claus y ver sus caras de felicidad :)

    Bruselas también se pone preciosa, con su pista de patinaje, noria y mercadillo de Navidad.

    ¡Que lo paséis genial en Francia y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara! Bienvenida a My Family Passport, hace tiempo que te sigo y es un honor tenerte por aquí.

      En este post están los destinos que hemos vivido nosotros hasta el momento. Ojalá podamos ir pronto a Finlandia porque lo tengo pendiente con los niños antes de que sean demasiado mayores ;) y Bruselas no la conozco y me encantaría ir!!! Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué chulas las propuestas! ¿Las habéis conocido todas? Uauu, qué envidia. Me encantaría conocer Nueva York en estas fechas, pero mientras llega ese momento tampoco me importaría la propuestas de los mercadillos. Eurodisney lo reservó para otra ocasión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentimos muy afortunados por haber podido vivir todas estas experiencias! Los mercadillos de navidad son una pasada. Acabamos de regresar de la zona de Alsacia donde hemos podido verlos y nos han encantado. Pronto más detalles en el blog ;)

      Eliminar

Publicar un comentario