Ir al contenido principal

Navidad en Barcelona

Se acerca la Navidad y las ciudades se preparan para recibirla. Las calles se adornan con luces de colores y suenan villancicos. Los niños preparan ilusionados sus cartas a los Reyes Magos y a Santa Claus y esperan ansiosos la llegada de la noche más mágica del año.

Barcelona no iba a ser menos y toda la ciudad se viste con sus mejores galas para celebrar la Navidad.

En la Plaza de la Catedral se instala la Fira de Santa Llúcia, el mercado de Navidad más emblemático de la ciudad con decenas de casetas en las que comprar figuritas para completar el pesebre o adquirir el "caganer" que dicte la moda, pues cada Navidad se sacan al mercado nuevas ediciones con la cara de los personajes más relevantes del año.

Al lado de la Fira de Santa Llúcia, un Tió gigante espera a los niños para que le "hagan cagar" cantándole una canción y a base de suaves golpes. Para tener más información sobre estas tradiciones navideñas un tanto curiosas de Cataluña podéis leer este post que preparamos el año pasado.

De entre todas las actividades especiales que se pueden hacer estos días en Barcelona, la que más ilusión les hace a los niños, a parte de ir a entregar la carta a los Reyes Magos, es la de patinar sobre hielo. Hay varios puntos en la ciudad donde es posible llevarla a cabo, aunque quizá la pista de patinaje más céntrica la encontraréis en Plaza Catalunya. Desde finales del mes de noviembre hasta Reyes se instala esta pista de patinaje de 1.400 metros cuadrados (precio: 9 euros/hora o 7 euros/media hora).

Y para que veáis qué bonita está Barcelona en estas fechas hemos preparado este video circulando por las principales calles de Barcelona.

Comentarios

  1. Hola família! Com mola el vídeo! Nosaltres ja hi hem estat a quasi tot arreu, menys a la pista de patinatge, je je.

    Una abraçada i bones festes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola parella!A veure si us animeu a la pista de patinatge :)

      Eliminar
    2. Bones festes i feliç 2014, ple de molts viatges! :)

      Eliminar
  2. Un buen apunte con lo principal de Barcelona para estas fechas Navideñas. Y qué bonita que está nuestra ciudad con las luces navideñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel! La verdad es que me encantan las ciudades y pueblos con decoración navideña. Felices Fiestas!

      Eliminar
  3. Qué bonita está Barcelona en Navidad! Le sienta genial!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario