Ir al contenido principal

Kayserberg, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Kayserberg, considerada una de las villas más bonitas de Francia según la web de “Les plus beaux villages de France”, es una de las localidades que más nos gustó de todas las que visitamos durante nuestra recorrido por Alsacia con niños y sus Mercados de Navidad. 



A pesar de no poder ver el Mercado de Navidad de esta villa, pues es de los que terminan antes del día de Navidad, Kayserberg mantenía la decoración navideña en sus calles. A mi me atraían, particularmente, los escaparates de las tiendas perfectamente decorados donde comprar productos típicos de la zona.




Aquí nació Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz de 1954. Su casa natal se ha convertido en un museo donde se exponen fotos de su vida, dedicada a la lucha contra las enfermedades en África y el subdesarrollo.


Pasear por sus calles empedradas mientras tomas un vaso de vino caliente especiado, rodeado de casas típicamente alsacianas con vigas de madera a la vista, es una delicia. 




Además, ¿no creéis que los pueblos que son cruzados por un río siempre tienen un encanto especial? Kayserberg es uno de ellos, la combinación perfecta. Subiendo por la calle principal de esta hermosa localidad, la calle General de Gaulle, se llega a los puentes que cruzan el río Weiss, quizá la zona más bonita de Kayserberg.





Si os animáis y el tiempo (y los peques) acompañan, podéis subir hasta el Castillo de Kayserberg en lo alto de colina, desde donde obtendréis unas vistas espectaculares sobre este bello pueblo alsaciano.

Comentarios

  1. Qué maravilla de pueblo! Parece sacado de un cuento

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito! Hay varios por la zona que son espectaculares, iré enseñando fotos en el blog y así los veis. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Caramba, pues sí que es bonito el pueblo. Parece como suspendido en el tiempo...
    Esperamos ver los otras localidades que mencionas!
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos de Alsacia son preciosos, realmente cuesta elegir con cuál te quedas!

      Eliminar
  3. Que maravilla de pueblo. Tenemos pendiente visitar Alsacia unas navidades tiene que ser mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos al blog! :)

      Durante todo el año Kayserberg es bonito, pero en Navidad es precioso! Podéis visitar los Mercados de Navidad alsacianos, tanto en Kayserberg como en los pueblos de la zona. Aquí tenéis más información

      http://www.myfamilypassport.com/2014/01/mercados-de-navidad-en-alsacia.html

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario