Ir al contenido principal

Qué ver en la Selva Negra en un día

Durante nuestras vacaciones enAlsacia (Francia) hicimos varias excursiones de un día y teníamos Friburgo y la Selva Negra (Alemania) tan cerca que no queríamos perder la oportunidad de visitarla. La zona de la Selva Negra es imposible abarcarla en un solo día, está claro, pero queríamos tener un primer contacto con ella a modo de aperitivo de un viaje futuro.



Friburgo es la capital de la Selva Negra, una agradable ciudad alemana donde pasear por las calles del centro histórico llenas de tranvías y comercios. En la Plaza de la Catedral, además de la gran Catedral obviamente, encontraréis la inconfundible fachada roja de la Casa de los Mercaderes y un mercado con productos típicos alemanes y puestos donde comprar las famosas salchichas alemanas.




La Selva Negra es famosa por sus paisajes y pueblos típicos alemanes y muy cerca de Friburgo es posible tener contacto con ellos. Desde Friburgo partimos hacia St. Peter, St. Märgen y Breitnau, en una ruta casi circular, para luego volver a nuestro campo base en Alsacia.


La iglesia de St. Peter al fondo 
Tres pueblos encantadores desde donde gozar de las típicas aldeas y estampas de la zona. Personalmente, lo que más nos gustó fueron los paisajes, las vistas de los valles circulando por la carretera son preciosas. A lo largo del recorrido encontramos caballos, vacas,…para delicia de los niños.



Y el momento cumbre del éxtasis infantil llegó cuando encontramos una zona de nuestro recorrido que estaba nevada. En las laderas de las montañas es fácil ver niños disfrutando de la nieve y tirándose en trineo. Nos gustó ver que en la zona se siguen utilizando los trineos de madera que alguna vez hemos visto en series de dibujos animados, al más puro estilo Heidi, convirtiendo la escena en más bucólica si cabe. Estos trineos podéis alquilarlos en St. Märgen.



Juegos en la nieve
Nos hubiera encantado tener más tiempo y alargar la ruta hasta Furtwangen y Triberg, pero ya empezaba a oscurecer. Queda pendiente para otro viaje y así descubrir la zona en profundidad.

Si estáis en Alsacia no dudéis en hacer esta excursión de un día muy completa como primer acercamiento a la Selva Negra, os encantará.

Comentarios

Publicar un comentario