Ir al contenido principal

El turismo familiar: una apuesta hecha realidad

Hace unas semanas estuve visitando la Feria FITUR, en Madrid. Para cualquier viajero esta Feria es el paraíso terrenal: ocho pabellones llenos de stands con un montón de información sobre destinos más que apetecibles. Por tu mente pasan diferentes opciones viajeras cada tres segundos y en cada stand te tele-transportas automáticamente a algún lugar del mundo.  

FITUR también es un buen lugar de encuentro entre bloggers donde poner cara a gente conocida sólo virtualmente hasta ese momento y, también, donde reencontrarse con algunos compañeros con los que ya hemos coincidido en otras ocasiones. 



De izquierda a derecha: My Family Passport, Viajares, el Pachinko, Mi Pequeño Gulliver, Bienvenidos a Lilliput, Overseas.  Foto: el Pachinko
Me encantó ver que hay destinos, como la Agencia Catalana de Turismo, que han declarado el año 2014 como "Año del Turismo Familiar" con motivo de la proclamación del Año Internacional de la Familia por parte de la ONU. Su estrategia se basará en la promoción de Cataluña como destino para familias, especialmente aquellas localidades que cuentan con el sello de Destino de Turismo Familiar otorgado por la propia Agencia Catalana de Turismo. 




Todavía queda un gran camino por recorrer en este sentido, pero cada vez son más los destinos que tienen presente el Turismo Familiar y van tomando conciencia de sus necesidades particulares. 

Y es que cada año somos más las familias que nos animamos a viajar con nuestros hijos, siguiendo la estela de las familias europeas y americanas que nos llevan muchos años de ventaja en este sentido. 

Comentarios

  1. Me gustó conocerte en Fitur. Lástima no haber tenido más tiempo para charlar!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario