Ir al contenido principal

Fundación Evaristo Valle, una visita al museo con niños

Tenía curiosidad por ver cómo se comportarían los niños en un museo de pintura. ¿Les llamarían la atención los cuadros? o por el contrario, ¿pasarían de largo buscando la mejor manera de salir de allí corriendo para agarrar el primer balón, o algo que se asemeje, y jugar a fútbol?



Los niños llegaron con muchas ganas al museo. Motivados para entrar sí que estaban, sólo hay que ver las ansias con las que esperaban que las puertas de la Fundación Evaristo Valle en Somió (Gijón) fueran abiertas. 



Mis miedos sobre una estampida generalizada enseguida se esfumaron. Eva supo ganarse la atención de los chicos desde el primer momento y empezó a explicarles detalles de los cuadros de este famoso pintor gijonés: ¿por qué creéis que el cielo es de este color? con esta ropa, ¿hacía frío o calor? 



A partir de aquí empezamos a construir historias para aprender a interpretar los detalles que quería plasmar Evaristo Valle en sus obras. Entre todos dejamos volar la imaginación creando relatos verdaderamente curiosos.

Las colección de conchas del padre del pintor, traídas desde todos los rincones del mundo, también fue un éxito entre los peques. 

Los niños tuvieron ocasión de mostrar sus dotes artísticas pintando "El Mar de Evaristo Valle". La Fundación ofrece cada mes un Taller de creación en Familia "FamiliarizARTE". Partiendo de diferentes temas relacionados con pintores y técnicas artísticas, se finaliza pintando un cuadro en familia. Una agradable actividad en familia con un trasfondo didáctico. Para más información podéis visitar su web: http://evaristovalle.com/category/talleres/



Una cosa me ha quedado clara, ¡los museos y los niños no son incompatibles


Visto el éxito que tuvo la Fundación Evaristo Valle entre los pequeños, vamos a ir más a menudo a museos. Os dejo este post que leí recientemente en el blog Mi Pequeño Gulliver donde nos daban varias opciones de Museos para visitar en familia. Podéis verlo aquí.

Comentarios

  1. Me alegro de que los peques disfrutaran del museo! La verdad es que es normal tener miedo a que no lo disfruten porque suele gustarles más cosas al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasaron súper bien!!! además tienen muchas actividades que disfrutamos juntos en familia. Una gran experiencia!

      Eliminar

Publicar un comentario