Ir al contenido principal

3 recomendaciones de lugares que visitar cerca de Carcassone

Mucha gente aprovecha la Semana Santa para cruzar la frontera e ir a visitar alguna parte de Francia.

Carcassone llama poderosamente la atención de los futuros visitantes. Pero, a parte de esta preciosa ciudad amurallada, ¿qué más se puede ver

Aquí van tres recomendaciones para visitar cerca de Carcassone que permiten completar vuestra estancia en el sur de Francia.

1.- Minèrve

Sus casas de piedra y calles adoquinadas fueron refugio para los herejes cátaros durante la Edad Media. Asomada al río Cesse, siete puentes naturales excavados en la roca por la erosión del río lo convierten en un marco incomparable donde encontrar uno de los pueblos más bonitos de Francia según la clasificación de los "Les plus beaux villages de France". Tenéis más información aquí.

Minerve


2.- Lagrasse

Un camino entre viñedos separa Carcassone y Lagrasse. Esta pequeña localidad, cruzada por el río Orbieu, invita a pasear por su centro histórico. Al cruzar el río por el precioso puente del 1303 se llega a la Abadía de Sainte Marie de Lagrasse. Considerado también uno de "Les plus beaux villages de France"  



3.- La reserva africana de Sigean

Sobretodo recomendada para las familias con niños, en esta reserva africana es posible ver animales en semilibertad. Es lo más parecido a hacer un safari pero cerca de casa. Se divide en dos partes, una zona que se recorre en coche y otra andando que se asemeja a un zoo pero sin rejas ni jaulas. Aquí podéis leer más información sobre nuestro paso por allí.

Viajes con niños a Sigean

Comentarios