Ir al contenido principal

Sant Jordi, una rosa y un libro (de viajes)

El 23 de abril es un día especial en Cataluña. La leyenda de Sant Jordi forma parte de las tradiciones catalanas, se explica en las escuelas y está muy presente en la cultura catalana desde bien pequeños.

Los niños preparan detalles en las escuelas para sus padres
Es además el día de los enamorados en Cataluña. Los chicos regalan rosas acompañados de espigas de trigo a sus chicas y ellas un libro a sus amados. La tradición se ha extendido y se entregan rosas y libros a los seres queridos, como muestra de aprecio. Cada vez más mujeres prefieren un libro como regalo.

Las calles se llenan de puestos (y de gente) donde comprar rosas, cada año más innovadoras, y también libros. Es la fiesta del amor y de la cultura.

Las Ramblas el día de Sant Jordi, Barcelona
Son tantas las opciones, que cuesta elegir qué libro vamos a regalar. Os quiero dar un idea, un libro para madres y padres viajeros escrito por madres y padres viajeros.

Hace poco La Editorial Viajera ha publicado el libro “Viajar con niños”, un manual para viajar con peques de diferentes edades y que abarca todas fases del viaje, desde la preparación hasta el regreso a casa.

Papis, ¿a dónde vamos?
El libro está escrito por ocho autores, que nos dan consejos de primera mano fruto de sus propias experiencias. Entre ellos están Pau y Ester, compañeros de aventura en Travel with Kids blogs.

Unos extractos del libro que me encantan:

“….ser papá, mamá, tío, abuelo o tutora no os convierte en monjes de clausura ni implica que el resto del mundo desaparezca como por arte de magia ante vuestros ojos…


….Pero tampoco os queremos engañar. Viajar con niños es una experiencia completamente diferente, acarrea otro ritmo, otra mentalidad, otra forma de planificación. Nadie dice que esta mutación sea sencilla, pero desde luego es más que posible y os vamos a enseñar cómo hacerla. A cambio de ese pequeño esfuerzo de adaptación, descubriréis el planeta con otros ojos y a través de los niños os vendrán a la memoria recuerdos y sensaciones hermosísimas de vuestra infancia que habíais olvidado por completo.”

Comentarios

  1. ¡Me encanta la foto! Ellos se lo leen y luego te lo cuentan, ¿eh? Es un libro muy guay como regalo, sobre todo para pais que quieren viajar pero todavía no se han atrevido o tienen algún reparo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial el libro Ester! Felicidades por la parte que te toca ;)

      Eliminar

Publicar un comentario