Ir al contenido principal

Valle de Arán con niños

Nos gusta caminar por la montaña y a los niños casi más que a nosotros. 

Cada vez que nos escapamos al Pirineo nos piden hacer algo de senderismo. Así que buscamos alguna excursión que fuera fácil, teniendo en cuenta las edades de los niños. Aguantan mucho más de lo que nos podemos imaginar....¿a caso no se pasan todo el día andando y corriendo de un sitio para otro? los míos, al menos, no paran.



Cerca de Viella, se encuentra Es Bòrdes, un pequeño pueblo del Valle de Arán. Siguiendo por la carretera que cruza la localidad, dirección a Uelhs deth Joèu, tras 7 kilómetros aproximadamente llegaremos a un aparcamiento donde podemos dejar el coche. Desde aquí parte un camino totalmente accesible para cochecitos de bebé y sillas de rueda que transcurre paralelo al río. 

Nosotros tomamos otro sendero dirección al río. Tras descender una pequeña cuesta, llegamos a las fuentes del río Joèu (Uelhs deth Joèu). Un salto de agua muy accesible, incluso con carrito para bebé.


Cruzamos el río por el puente y empezamos a subir unas escaleras. Esta es la parte más dura del recorrido, pero fácilmente alcanzable. A partir de aquí el camino es un tranquilo trayecto llano, con partes nevadas en la época del año que lo visitamos nosotros (abril). 



En la zona de Artiga de Lin encontraréis otro aparcamiento, donde dejan el coche las personas que hacen el recorrido a la inversa. Os recomiendo que sigáis el nuestro, ya que de esta manera, el trayecto final que se hace por carretera entre los dos aparcamientos, es cuesta abajo. Se agradece que el final de la excursión sea el más fácil ya que es cuando los niños pueden estar más cansados. 

Un agradable paseo de 3 kilómetros hasta al Plan de Artiga de Lin que se tarda aproximadamente una hora en realizar tranquilamente. 


Por la tarde, después de comer nuestro plato de Olla aranesa como manda la tradición, nos fuimos dirección a Glausac. Siguiendo montaña arriba las indicaciones hacia las Bassa d'Oles, llegamos hasta esta balsa rodeada por majestuosas montañas. Lugar ideal para tumbarnos y que los niños correteen y descansen.




Una jornada muy completa para disfrutar de la naturaleza.


Comentarios

  1. Que planazo!, me encanta el Valle de Aran. ¿Habéis probado el Valle de Tena?, hay un montón de planes para hacer con niños. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos estado en el Valle de Tena, tendremos que remediarlo pronto!
      Gracias por la sugerencia, queda anotado en la lista de pendientes!! ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! Los Pirineos me atraen desde siempre! Y los conozco muy poquito... Y estas propuestas para familias me encantan. Espero que podamos ir pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gustan mucho! Si os animáis, ya sabéis dónde estamos para cualquier cosa :)

      Eliminar

Publicar un comentario