Ir al contenido principal

Un día en La Pineda (Tarragona) con niños

La Pineda pertenece al municipio de Vila-seca (Tarragona) y desde el año 2011 tiene el sello de calidad como Destino de Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Cataluña a los destinos que cumplen una serie de requisitos impuestos por la Generalitat. Podéis verlos en la web de la Agencia Catalana de Turismo, así como todos los municipios con el sello concedido.

En la Oficina de Turismo de La Pineda nos informaron de diferentes rutas para ir andando o en bicicleta, de entre dos y seis kilómetros, ideales para hacer en familia.

Decidimos realizar un tramo de la ruta que lleva por el Paseo Marítimo. Nos gustaron especialmente ocho pinos metálicos de acero y cobre frente al mar, obra de Xavier Mariscal, de 24 metros de altura que contrastan con los pinos tradicionales que dan nombre a la localidad. 



El Parque del Pinar de Perruquet, es una zona verde del frontal marítimo donde los niños pueden jugar en columpios y toboganes frente al mar. Dispone de dos áreas de juegos, una para niños más pequeños y otra para más mayores. 



A parte de una jornada en la playa, La Pineda Platja ofrece distintas opciones de ocio familiar. Nos decantamos por el Parque Aquópolis, pero el día que fuimos aún no estaba inaugurada la temporada. Aún así, en determinadas fechas es posible disfrutar del espectáculo con delfines y leones marinos. En la entrada del parque encontraréis tablones con las indicaciones de los días de espectáculos y los horarios.



La Pineda está al ladito de Port Aventura, así que es el complemento perfecto a una visita a este parque de atracciones si se quiere disfrutar de la playa.

Dónde comer: Es tanta la oferta de restauración que cuesta decidir local a la hora de la comida. Os comento dónde fuimos nosotros por si os puede ayudar a la hora de elegir restaurante: 

A mediodía fuimos al Restaurante Sol de Mar (Paseo Manuel de Falla 2, La Pineda, Tarragona), frente a la playa, al final del Paseo Marítimo. Todos los ingredientes muy frescos y un menú muy completo (20 Euros). Se aparta del concepto de restaurante para turistas y ofrece un espacio más tranquilo y familiar. Comer frente a la playa siempre es un lujo. Y no tiene precio que los niños, una vez hayan terminado puedan ir a jugar a la arena mientras tú los vigilas desde el restaurante tomándote tranquilamente el café (porque los míos siempre terminan antes y cuesta retenerlos en la mesa) . 


Para cenar fuimos a Mix La Pineda (Calle Muntanyals 5, La Pineda, Tarragona), con una gran variedad en su carta que satisface a mayores y pequeños. Desde sandwich de brie con jamón serrano, diferentes tipos de sushi, tártar de salmón o atún, hamburguesas, bravas,... muy variado pero muy cuidado y muy bueno. Puedes comer sushi o tártar y pedir un sandwich o sopa de pollo y verdura para tus hijos, si no les gusta la comida tan exótica. Así todos contentos.




Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Siurana, Serra del Montsant en Tarragona
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Muntanyes de la Costa Daurada: un paraíso por descubrir en Tarragona 
Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades
-Costa Daurada con niños: Prades y sus montañas
_________________________________________________________________
Queremos dar las gracias a la Agència Catalana de Turisme y al Patronat Municipal de Turisme de Vila-seca por su ayuda para disfrutar de esta escapada.

Comentarios

  1. No recuerdo haber estado en La Pineda, así que me van genial tus indicaciones.Los pinos de Mariscal son bien curiosos, no?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho. Están frente al mar y son un signo distintivo de la localidad. Tradición y modernidad, pinos de toda la vida vs pinos metálicos de Xavier Mariscal.

      Eliminar
    2. Que bonito lugar! sin duda alguna una buena opción para las vacaciones en familia!

      Saludos!

      Eliminar
    3. Los niños se lo pasaron super bien. Además está al lado de Port Aventura, así que para los niños genial! :)

      Eliminar

Publicar un comentario