jueves, 18 de diciembre de 2014

3 formas de ver a Papá Noel en Laponia

Uno de los momentos clave de nuestro viaje a Laponia con niños fue visitar a Papá NoelIr a ver a Santa Claus entra en los planes de todo aquel que se plantee un viaje a Laponia finlandesa con niños

Como ya os había comentado aquí, uno de nuestros sueños era que los niños pudieran conocer a Papá Noel antes de perder la inocencia en cuanto a la Navidad se refiere, ya me entendéis.



En Rovaniemi tienes tres opciones distintas para visitar a Papá Noel y entregarle la carta:

Joulukka

Joulukka es el pueblo de Papá Noel por excelencia. Se trata de un lugar secreto muy bien escondido al que cuesta llegar, y del que sólo los elfos conocen su ubicación exacta. 

Nosotros participamos en la actividad "Dream of Joulukka". Acompañados por una elfa, fuimos a despertar a su amigo trol que nos enseñó técnicas de "desperazamiento". 





Fuimos todos juntos a una kota, una construcción tradicional sami con un gran fuego en el centro. Allí la elfa nos enseñó sus técnicas de movimiento rápido y sigiloso para vigilar a los humanos y saber cómo nos hemos portado durante el año, sus canciones favoritas, los animales que habitan en el bosque...Y juntos aprendimos a hacer galletas de jengibre.



Tras graduarnos en la escuela de elfos, y diploma en mano, fuimos a otra kota en medio del bosque donde tomamos chocolate caliente y nubes de caramelo calentadas en el fuego.





Después de reponer fuerzas y cantar un villancico, desciframos con palabras mágicas la clave secreta para entrar en el Centro de Control de los elfos





Dentro, la elfa nos enseñó en el mapa dónde se encuentran los diferentes puntos de almacenamiento de juguetes y el radar que utilizan para indicar los diferentes obstáculos a los renos de Santa Claus para que tengan un viaje seguro por el cielo. 





Tras pasar por el despacho de Santa y ver por un agujerito cómo trabajan de forma frenética los elfos, nos sentamos a cantar un villancico. De repente, se abrió una puerta secreta y al entrar, allí estaba Santa Claus!!! Fue un momento mágico que seguro que recordaremos todos.


Nosotros, al ser un grupo grande, hicimos la visita privada. Creo que esto ayudó a sentirnos aún más privilegiados al poder ir a visitar personalmente a Santa ClausContratamos esta actividad a través de la agencia de viajes Trip Trup.

Santa Claus' Village

Santa Claus Village o el Pueblo de Papá Noel se encuentra a nueve kilómetros del centro de Rovaniemi. Aquí encontraréis la "Post Office" (Oficina de Correos) desde donde mandar cartas y postales con un sello especial del Círculo Polar Ártico (esta línea imaginaria cruza el Pueblo de Papá Noel). 

Hay dos buzones para depositar cartas, uno para que lleguen durante estas Navidades y otro para felicitar la Navidad del año siguiente (en nuestro caso, del 2015).



Hay una zona de juegos para niños y montículos de nieve donde los niños disfrutaron deslizándose. Aquí los peques también pueden conducir sus propias motos de nieve y dar un paseo en trineo tirado por renos.  

Hay varias tiendas de recuerdos y también de decoración finlandesa. También varios restaurantes. 



En otro edificio del Village ("Santa Claus' Office") es donde podréis saludar a Santa Claus. La entrada es gratuita aunque si quieres una foto de recuerdo no la podrás hacer con tu cámara. Tendrás que comprar la foto oficial que cuesta unos 20 euros. En el momento que fuimos nosotros, el tiempo de espera para entrar era de 45 minutos. Nosotros no entramos porque conocimos a Papá Noel en Joulukka.

Santa Park

A dos kilómetros del Santa Claus' Village se encuentra Santa Park. Se trata de un parque con actividades relacionadas con la Navidad y Santa Claus

Aquí podrás asistir a la escuela de elfos para aprender caligrafía y técnicas de vigilancia de comportamiento humano, podrás hacer galletas de jengibre y observar cómo bailan los elfos. También podrás tomarte una copa en el bar de hielo donde te recibirá la princesa de hielo. 



También hay una Oficina de Correos desde donde mandar postales a casa y un pequeño parque de atracciones de Angry birds.

Nosotros no fuimos por falta de tiempo, y porque muchas de las actividades con los elfos ya las habíamos realizado en Joulukka y mandamos las postales desde la Oficina de Correos de Santa Claus' Village. 

17 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo que te sigo pero nunca te he escrito.
    Nosotros también estamos preparando nuestro viaje a Laponia para Semana Santa. Tengo una preguntita (te haría muchas pero me imagino que nos iras despejando dudas con tus pots), la visita a JOulukka y Santa Claus Village las realizastéis en diferentes días o en el mismo día?
    Gracias y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Puedes hacerlo en el mismo día sin problemas, según te organices. Te da tiempo seguro! Pregunta, pregunta...no te cortes! Así seguro que los próximos posts son más completos y recogen las dudas de todos. Un abrazo y Felices Fiestas!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Sandra!!! Cuanta mas información tengo mas me emociono :)
    Nosotros somos cuatro, mi marido, los dos peques de 3 y 4 años y yo. Nuestra idea es ir primero a Helsinki y visitarlo en 3/4 días y posterior desplazarnos a Laponia.
    No queremos alojarnos en el mismo Rovaniemi por lo que alquilaremos un coche para conocer la zona. Vosotros alquilastéis el coche y las excursiones desde aquí o allí mismo? Las excursiones en que zona las hicisteis?
    Te dejo mi email por si me quieres contestar, o quizás lo haces desde aqui mismo, lo que sea mas cómodo para ti.
    ainara8@g m a i l.com.
    Gracias Sandra!!!!!
    Ainara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros visitamos Helsinki en las horas de escala que hicimos. En un día te puedes hacer una buena idea de la ciudad. Desde allí puedes hacer excursiones y profundizar más en la ciudad si es la idea que tenéis (para estar 3/4 días). Cuántos días estáis en Laponia? lo digo para que no te falten días allí luego!

      Yo creo que alojarse fuera de Rovaniemi tiene más encanto. Lo básico entonces es tener un coche alquilado, te da mucha libertad de movimiento. Nosotros alquilamos el coche desde aquí.
      Te cuento mejor lo de las excursiones en el siguiente post ;)
      Un abrazo! Sandra

      Eliminar
  3. Seguro que los peques disfrutaron un montón conociendo en privado a Santa Claus! qué suerte tuvieron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!!! tenían unas caritas....entre emoción y nervios!

      Eliminar
  4. Hola Sandra! Y esas excursiones eran en español o en inglés? Vuestro grupo privado...¿de cuántas personas era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! El idioma oficial es el inglés. Tuvimos "suerte" y la elfa que estuvo con nosotros durante la actividad de Joulukka hablaba bastante español, así que todo fue mucho más fácil. Pongo suerte entre comillas porque creo que no fue una casualidad, sino que intentan que sea alguien que habla tu idioma, pero no es una garantía. Nosotros éramos 12, 6 adultos y 6 niños y pedimos ir juntos porque ya nos conocíamos. Si quieres, para más información, te pongo en contacto con la chica con la que hablamos nosotros.
      Las actividades en el Santa Claus Village eran en inglés. Imagino que en Santa's Park también será todo en inglés.

      Eliminar
    2. Idioma oficial también es el finlandés, claro. :)

      Eliminar
  5. Hola! Nosotros somos 2 familias que iremos en semana santa de 2016 a laponia. hemos estado averiguando y para semana santa la única opción de hacer un programa joulukka es cogiéndolo como actividad privada. Si a alguien le interesase compartir la actividad por favor que se ponga en contacto con nosotros (lunaesquerdo@gmail.com), pues las actividades salen más económicas cuanta más gente hay en el grupo.
    Gracias por este blog, a nosotros nos ha ayudado mucho con la organización de nuestro viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luna. Ojalá encontréis a más familias para compartir la actividad de Joulukka. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Sandra, gracias por compartir tus viajes con nosotros. Tengo una duda y no se si me puedes ayudar, nosotros queremos ir en el puente de la Purísima y somos 3 familias con tres niños, hemos mirado en diferente agencias y nos ofrecen dos sitios para ir a visitar a Papá Noel uno es Rovaimieni y la otra es Muonio y no sabemos que hacer ya q esta última me han dicho q es un sitio bastante nuevo y nadie sabe decirme que tal. Tú sabes algo?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, no conozco Muonio y tampoco tengo ninguna referencia. Siento no poder ayudarte!! :( A ver si algún lector conoce esta opción y te puede dar más pistas....

      Eliminar
  7. Hola Sandra,
    La duda que tenemos respecto a la excursion a Joulukka es si hacerla por la mañana o por la tarde. Entiendo que de tarde , paseando por el bosque sin luz natural tiene que ser magico, pero a cambio pierdes la luz del sol que quizas sea mejor. Por las fotos, entiendo que la hicisteis de mañana. A toro pasado que crees que es mas aconsejable?.

    Un fuerte abrazo.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros la hicimos de mañana. Todo tiene su magia!! Ojo con las temperaturas también si vais de noche!! Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Bona tarda Sandra,

    Moltes gracies per aquest blog. Ens servirà moltíssim!!!
    Podries adjuntar els enllaços de les web del allotjament i de les excursions que vau fer?

    no les trobo per internet jeej

    Gràcies

    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi! Nosaltres Joulukka ho vam fer a través de http://triptrup.com/es/destinos/europa/finlandia
      l'allotjament el tens aqui (a través dells vam reservar la resta d'excursions) http://www.myfamilypassport.com/2015/02/precio-de-un-viaje-laponia-con-ninos.html Qualsevol dubte em dius!

      Eliminar

Blogging tips