Ir al contenido principal

Hoteles donde alojarse con niños en Japón: Tokio, Osaka, Kyoto y Takayama

En Japón apenas existe oferta de apartamentos, una pena porque siempre son una buena opción para las familias. Encontrar hoteles con habitaciones familiares no es tarea fácil, y peor aún en el caso de familias numerosas, cuando caber todos en una misma habitación muchas veces se convierte en misión imposible.

En nuestra búsqueda de hoteles para alojarnos con niños en Japón no siempre conseguimos alojarnos los cinco en la misma habitación. Cuando nos encontramos en esta situación, la opción que nos queda es dividirnos en dos habitaciones (un adulto más uno o dos niños y el otro adulto con el resto). En este caso, a menudo el coste se incrementa al tener que reservar dos habitaciones y el caos a nivel de maletas y el tráfico entre habitaciones de cepillos de dientes, ropa y otros enseres es bastante engorroso.

Por si estáis pensando en viajar a Japón con niños, estos son los hoteles en los que nos alojamos que sí contaban con habitaciones donde alojarse con niños



Ubicado en una zona residencial, quizá no esté en el barrio más céntrico desde el que empezar a explorar Tokio. Pero tiene un servicio de shuttle gratuito hasta dos estaciones de metro de la linea Yamanote en la que es válido el Japan Rail Pass (Meguro Station y Shinagawa Station).

La habitación era amplia y muy confortable y cabíamos los cinco perfectamente en dos camas de matrimonio y un sofá extra convertible en cama. A tener en cuenta también que tiene piscina previo pago de una entrada.

También tiene un servicio de bus que utilizamos para llegar al aeropuerto de Narita el día que volvíamos a Barcelona a un precio más que razonable. Muy recomendable para evitar tener que ir haciendo transbordo entre líneas de metro y tren hasta llegar a Narita cargados con todas las maletas. Puedes reservar AQUÍ








Este hotel sí que contaba con una ubicación más céntrica. A diez minutos caminando se encuentra la estación JR Osaka y metro. Está cerca de centros comerciales y restaurantes. 

Las habitaciones no son muy amplias. En la habitación triple nos pudimos alojar los cinco utilizando las camas existentes, pues caben perfectamente un adulto con un niño en cada una de ellas, y el tercer niño en la cama individual. Puedes reservar a través de ESTE ENLACE.


Foto: web Hotel Hearton Kita Umeda Osaka

Durante los días que estuvimos en esta ciudad, nos alojamos en este hostel ubicado a diez minutos de la estación JR Kyoto. 

Cuenta con un edificio con habitaciones privadas hasta para cinco personas, con baño dentro (estilo europeo) y un pequeño office con nevera. Hay una zona común con mesa baja estilo japonés y cocina. Hay disponibles para los huéspedes muchos accesorios tipo paraguas, adaptador de enchufes, etc.

Se trata de un alojamiento tradicional con paneles japoneses y camas tipo futón. Recuerdo que lo primero que dijeron mis hijos al entrar era que parecía la casa de Nobita y buscaban a Doraemon dentro del armario!! 

Con una web más que mejorable y que no le hace justicia, este hotel es una muy buena opción si buscas alojamiento en Kyoto.




Takayama: Hostel Guesthouse Zenkoji Temple

Ubicado en un templo, al que se puede acceder desde el interior de la casa de huéspedes, se trata de un alojamiento bastante curioso. No todos los días uno tiene la posibilidad de alojarse en un templo. 

Aquí también se duerme en futón y las puertas de las habitaciones son paneles de arroz. Nos acomodaron en dos habitaciones contiguas pero al retirar el panel japonés que las separaba quedó todo unificado en una única habitación. Los baños y duchas están en el interior del edificio pero eran compartidas. Hay una sala de televisión y baño, también compartida.

Se respiraba un gran silencio en todo el alojamiento. Nuestras habitaciones daban a un precioso jardín estilo japonés donde oíamos brotar el agua de un pequeño riachuelo. Puedes reservar AQUÍ






Comentarios

  1. Qué chulo!

    El otro día estuve hablando con una compañera de trabajo que una parte de su viaje de novios lo va a hacer en Japón. Me dijo que se estaba sorprendiendo de lo NO Caro que era... que teníamos una percepción equivocada acerca de esto; qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del cambio de divisas. Cuando estuvimos nosotros (2013) la verdad es que no era caro. Los hoteles como aquí, la comida también (incluso puedes comer más barato porque se estila mucho el "take away" en mini-supermercados) y lo que me sorprendió mucho el precio fue el de las entradas de los lugares a visitar (3-4 euros para entrar a Castillos que son conocidísimos). Y los vuelos han bajado muchísimo!!! por menos de 500 euros puedes ir a Japón en Agosto. No te lo pienses Oscar!! ;)

      Eliminar
  2. me ha sorprendido lo grande que son las habitaciones de Osaka y Tokio! Nosotros estuvimos en unos hoteles que a duras penas cabíamos los 3... La verdad es que en cuanto a logística lo vuestro tiene mucho mérito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Osaka no era muy grande, pero la de Tokio sí!!y más teniendo en cuenta las dimensiones de las habitaciones en Japón. Las camas eran grandes, así que cabíamos bien un adulto con un niño (2 y 4 años) y el mayor (6 años) dormía solo en la cama individual.

      Eliminar
  3. Me encantan los tradicionales japoneses, seguro que a tus peques les gustó dormir en los tatamis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! y más porque eran como las casas que aparecen en los dibujos animados que ver por la tele!! Eso es lo que más les llamaba la atención!

      Eliminar
  4. Gracias!!!, tu blog nos está resultando estupendo. Tenemos 3 niños de 8, 6 y 4 años y nos vamos 3 semanas a Japón en otoño... pensamos inspirarnos en vuestro itinerario, puede que te bombardee a preguntas, espero que no te importe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra saber que os viene bien la información del blog, se agradecen mucho estas palabras! No te cortes en preguntar, en lo que podamos ayudar aquí estamos! Un abrazo y bienvenida al blog

      Eliminar
  5. Buenas, he intentado ver con tu enlace los hoteles , pero da error pagina no encontrada 404. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, he comprado el acceso a la página y yo sí puedo acceder. Espero que puedas verla. Si tienes cualquier dura me puedes preguntar por aquí. Un saludo!

      Eliminar
  6. Qué interesante, muchas gracias por compartir!!! Nosotros estuvimos en Japón de viaje de novios pero ojalá podamos volver algún día con los niños porque nos encantó. La tarea de encontrar habitaciones familiares no siempre es fácil como tú dices, así que post como este ayudan un montón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisol por tus palabras, a nosotros comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir! :)

      Eliminar
  7. Hola, yo también soy numerosa, pero en mi caso también monoparental, viajaremos el próximo verano a tokio y quisiera saber en qué barrio de tokyo es mejor alojarse con niños que tendrán 3años, 8 años y 13 años. Me preocupa un poco alojarme en algún barrio poco adecuado.
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, nosotros elegimos el barrio por el hotel. No encontramos muchas opciones de habitaciones familiares a un precio razonable y encontramos una buena oferta en este hotel. Tokyo nos pareció una ciudad segura, así que yo no me preocuparía mucho por la zona. Busca algo siempre cerca de la línea de metro Yamanote que es la que utilizarás principalmente para desplazarte

      Eliminar

Publicar un comentario