Ir al contenido principal

Caribe con niños: Curaçao, un exótico carnaval y otros encantos de la isla

Ahora que durante estos días estamos viviendo las celebraciones de Carnaval, de forma más o menos intensa según en qué localidad, me ha venido a la memoria el Carnaval más exótico que hemos vivido hasta el momento. Fue en Curaçao, hace ya unos cuantos años.

Viajamos allí cuando nuestro hijo mayor tenía siete meses y fue toda una experiencia participar en este espectáculo caribeño. Nuestro paso por Curaçao fue breve, pues era una de los puertos de escala del crucero que hicimos por el Mar Caribe

Curaçao es una pequeña isla del Caribe que forma, junto a Aruba y Bonaire las Antillas Holandesas. Su capital es Willemstad y se caracteriza por sus coloridas casas de colores de arquitectura tradicional holandesa. Llegar a esta ciudad caribeña y zarpar en crucero es un espectáculo ya que el barco tiene que cruzar un pequeño canal mientras a lo lejos van quedando las fachadas pintadas de la capital de Curaçao.


Curaçao
Fotografía: Curaçao Tourist Board
Pasear por el barrio antiguo de Willemstad te hace recordar las calles de Amsterdam por la estética de sus edificios. Aunque aquí, en lugar de canales se respira un intenso olor a mar. El centro histórico de la ciudad y el puerto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

En el puerto contratamos un tour por los principales atractivos de la isla a un conductor local. Siempre hay varios que están esperando la llegada de los cruceros para ofrecer sus servicios. Allí pactamos un precio y los puntos que visitaríamos, a parte de Willemstad.

El Carnaval

Aunque nosotros no pudimos participar en el desfile principal, sí que vimos uno de los varios desfiles que inundan las calles de toda la isla. 

Diferentes comparsas desfilan en la rúa, a cada cual con más colorido. A pie de calle no puedes evitar sumarte a la fiesta y participar en sus bailes. 

Carnaval Curaçao

Carnaval Curaçao

Carnaval Curaçao

Boca Tabla

Es uno de aquellos puntos del planeta donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Ver romper las olas contra el puente de piedra es un espectáculo, de los que te hacen sentir pequeñito y te devuelven a tu lugar. 

Esta cueva está ubicada en el norte de la isla y se ha formado por el incesante chocar del mar durante siglos con las rocas de la costa. En la isla hay otras cuevas parecidas, pero esta es la más espectacular y más famosa.


Boca Tabla Curaçao

Boca Tabla Curaçao

Cuevas Hato

Nosotros no pudimos ir a visitar estas cuevas, tuvimos que escoger entre ellas o vivir el Carnaval en el Caribe. Es uno de los principales atractivos de Curaçao, junto con Boca Tabla y sus playas de aguas cristalinas.

Otros artículos que os pueden interesar: 

¡Bienvenidos a bordo!Un crucero con niños
- Aruba...One happy island! 
- Visita a Sandbury Plantation House en Barbados, una plantación de azucar trabajada por esclavos

Comentarios

  1. Pues justo nos estamos planteando hacer un crucero con la enana por esta zona... Creo que yo hubiera hecho la misma elección: vivir el carnaval!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estas cuevas hemos visto de parecidas en otros lugares del mundo, pero un Carnaval en el Caribe no se vive todos los días ;)

      Eliminar

Publicar un comentario