jueves, 12 de febrero de 2015

Precio de un viaje a Laponia con niños: información práctica y direcciones



Finlandia no es un país barato, lo pudimos comprobar en nuestro viaje a Laponia con niños. Pero aquí van algunos trucos para que el viaje salga más económico:

Vuelos

Reserva los vuelos con antelación hasta Rovaniemi, nosotros los compramos cinco meses antes y nos costaron 338 Euros por persona con la compañía Finnair para el Puente de la Purísima, en diciembre. El trayecto fue Barcelona-Rovaniemi con escala en Helsinki. 



Puedes aprovechar para pasear por la capital finlandesa si la escala es de mínimo cinco horas (calculad que se tarda poco menos de una hora de trayecto entre el aeropuerto y el centro de Helsinki y otra hora para volver). 


Alquiler de coche

Si alquilas un coche para desplazarte te permitirá llegar a los lugares sin tener que utilizar transfer. Y podrás alojarte en lugares más económicos fuera de los hoteles de la ciudad de Rovaniemi. A nosotros el alquiler de los dos coches (furgoneta 9 plazas y utilitario de 5 plazas) nos supuso un coste de 1465 Euros. Lo bueno es que al ser doce personas, este coste lo dividimos entre las tres familias.


Hay varias compañías en las que puedes alquilar tu vehículo. Nosotros alquilamos con Avis. No era la más económica pero sí tenía mostrador en el aeropuerto y pensamos que sería más cómodo. Queríamos que este trámite fuera rápido teniendo en cuenta que llegaríamos cansados del viaje con los niños y las temperaturas que preveíamos encontrarnos.








Alojamiento


Hay muchas opciones donde alojarte. Busca la que mejor se ajuste a tus intereses por precio y ubicación. Salir fuera de la ciudad te ayudará a encontrar cabañas de madera en emplazamientos idílicos. Nosotros era lo que buscábamos y, como os contamos en este post, nos alojamos en una cabaña de madera frente a un lago que hizo las delicias de pequeños y mayores. 


Cinco noches en la cabaña de madera para doce personas nos costó 1.112 Euros. Tener cocina propia supuso un ahorro importante en las comidas. 










Nuestra cabaña era Napapiirin, en el mismo complejo tienen cabañas para menos personas. Nosotros éramos seis adultos y seis niños y cabíamos perfectamente en esta casa. Al ser tres familias también hizo que los costes del alojamiento los repartiéramos y supusiera menos para cada familia.

También podéis mirar estos alojamientos Loma Vietonen. Comimos aquí un día y también hicimos algunas de las actividades y la verdad es que tenían muy buena pinta.

Actividades 


Algunas actividades las contratamos desde aquí y otras directamente en Laponia:


- Joulukka: como ya os conté en este post participamos en una de las actividades más completas que se puede hacer a la hora de conocer a Papá Noel. Tenéis la información en el post. El coste total del grupo privado para fue de 1812 Euros, pero mejor preguntad en la agencia y ellos os informarán según el número de personas y la actividad que deseéis hacer. 





Si no os encaja por presupuesto, podéis ver a Papá Noel en Santa Park y en Santa Claus Village, muchísimo más económico pero no tan especial.

- Trineo tirado por renos: Un paseo de noche, a la luz de la luna. También dimos de comer a los renos y picamos algo de comida a la luz del fuego de una hoguera. El coste fue 55 Euros por adulto y 35 Euros por niño. Los bebés no pagan.





Trineo tirado por huskies y motos de nieve: Un combinado de actividades por el lago que teníamos frente a la casa. El recorrido no fue excesivamente largo, unos cinco kilómetros en moto y otros cinco en trineo con huskies, pero suficiente para hacernos una idea y disfrutar de la actividad. A veces, hacer más kilómetros con niños es difícil por las bajas temperaturas. 

El precio del combinado de las dos actividades fue de 140 Eur/adulto y 80 Euros/niño. Bebés no pagan.




Las excursiones de moto de nieve y trineos tirados por huskies y renos las contratamos directamente en Laponia, en el lugar donde estábamos alojados. 


Haz cálculos.....estoy segura de que pensabais que era mucho más caro, ¿a que sí? 


Espero que este post resuelva muchas de vuestras dudas y sino, os invitamos a dejar un comentario en este post para que todos lo puedan ver :)

35 comentarios:

  1. Pues no os salió mal del todo! Pero claro, al ser tantos, quizá os salió mejor así... Lo de Papá Noel es lo único que veo un poco desorbitado, pero me leí el post en su momento y me parece que ya que se va con los nenes, bien merece la pena solo por ver sus caritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, compartimos algunos costes entre las tres familias, es la ventaja de ir con amigos. El precio para nuestra familia fue algo más de 3500 Euros. Es mucho dinero, porque lo es, pero también porque es un viaje a un destino caro.
      La actividad de Joulukka es lo que dispara el presupuesto, como tú dices. Hay opciones para conocer a Papá Noel muchísimo más económicas (la entrada a Santa Claus Village es gratis y pagas la foto -alrededor de 20 euros-) pero no tiene tanto encanto ni es tan especial como lo conté en el post. Aquí ya cada cual decide teniendo en cuenta su bolsillo y pensando que es una vez en la vida.....

      Eliminar
  2. Nos irá genial la info para cuando lo organicemos!! Una cosa menos para preguntarte... jeje

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. Igual se va un poco. ¿Cuántos son en tu familia?, Nosotros somos 5 y pagamos todos, así que hay que sacar cuentas. Igual es un viaje chulo. Los datos están muy bien.
    Es un destino que lo anotamos en la lista de "próximos destinos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos cinco, todos pagamos billetes de avión. Lo único que no pagó el pequeño fue la actividad de huskies, moto de nieve y la del paseo en trineo tirado por renos.
      Vale la pena apuntarlo bien!! Es un destino fantástico! :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la info. Como imaginaba, tenemos que ahorrar un poquito :) ¡pero es que es tan bonito! Todo se andará...

    ResponderEliminar
  5. deseando llevar a mis peques alli!! Iré ahorrando... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena Fran!! Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  6. Muchas, muchas, muchas gracias! Has hecho que un sueño al que casi habíamos renunciado vuelva. Tengo dudas... en cuanto a la conducción en nieve, la ropa... y esas cositas... Pero poco a poco, primero... nos toca ahorrar.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra leer esto!! de eso se trata, de perseguir sueños!

      Sigue siendo muchísimo dinero, pero mucho menos de lo que nosotros habíamos oído. Prepararé un post con datos prácticos de ropa, etc no sé si has visto este artículo donde cuento más detalles: http://www.myfamilypassport.com/2014/12/viaje-laponia-con-ninos-finlandia.html

      Bienvenida al blog!

      Eliminar
  7. Me ha encantado leer tus post sobre este viaje. Pienso que es un lugar muy especial y me gustaría llevar a mis hijos. Aún el peque tiene 18 meses, así que este año lo veo una pena porque no se enterará aun bien, pero para el proximo año ya el mayor tendrá 5 y el peque se enterará mejor; quizás nos animemos. La verdad es que la idea de hacerlo con amigos es estupenda, sobre todo porque así los peques tienen compañeros de juego y disfrutan más. Muchas gracias por compartir este viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gran experiencia!! Es uno de los viajes que recordamos con más cariño!!

      Eliminar
  8. Mi yo niña quiere ir a ver la aurora boreal si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi yo niña (y adulta) también y fue mágico Ángela.

      Eliminar
  9. Hola sandra, nos estamos planteando ir pero ya mo hay niño, se convirtió en adulto. Sabrias decirme donde dirigirme para intentar ir en grupo. Gracias bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Seguro que tu hijo se defiende con el idioma y te puede guiar por ahí no? :)

      Eliminar
  10. Hola... quiero viajar en el puente de diciembre. ... ¿con quien contestaste las excursiones? ?

    ResponderEliminar
  11. Hola... quiero viajar en el puente de diciembre. ... ¿con quien contestaste las excursiones? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, las excursiones las contratamos en la misma casa donde nos alojamos. En este post http://www.myfamilypassport.com/2014/12/viaje-laponia-con-ninos-finlandia.html tienes la referencia. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola
    Estamos planeando un viaje parecido al tuyo, pero me gustaría alquilar la misma cabaña. Me podrías facilitar más información ¡, por favor. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros nos alojamos en estas cabañas http://napapiirinjarvilomat.fi/about-us la nuestra era la grande, ya que íbamos un grupo de familias

      Eliminar
    2. Hola! Nosotros nos alojamos en estas cabañas http://napapiirinjarvilomat.fi/about-us la nuestra era la grande, ya que íbamos un grupo de familias

      Eliminar
  13. Hola Sandra. Nosotros vamos con niños de 4 y 6 años y no sabemos si el paseo con Husky de 1hora (10Km) será mucho para ellos ya que los hay de 20 min. también. Qué Hicisteis vosotros? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! yo creo que haría el de una hora...el nuestro duró ese tiempo aproximádamente, y nuestra experiencia fue que los niños se relajaron tanto que hasta se durmieron....Con un recorrido más largo seguro que os podréis adentrar más en el bosque...

      Eliminar
  14. Buenas genial el post...pregunta la visita a santa es en español o existe algún tour en Español?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra elfa hablaba español, pero no está garantizado. Intentan poner algún elfo que hable tu idioma en la medida de lo posible, pregunta bien cuando reserves si es posible.

      Eliminar
  15. Un viaje mágico! Nosotros lo acabamos de hacer y estamos como en una nube! Somos una familia de 2 adultos y 2 niñas, nos alojamos en un apartamento en el centro de Rovaniemi, vimos auroras boreales, conocimos a Papá Noel e hicimos safaris!!! Es un viaje caro pero se puede ahorrar sin duda! Un beso!Reyna Ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyna Ar! Nosotros dos años después seguimos también en esa nube. Laponia es espectacular, a parte de la magia de Papá Noel es un destino que en sí mismo merece la pena! Tenemos ganas de volver a esas latitudes!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por el blog!!!. Una duda que no me queda clara, las excursiones las hicisteis a traves de Napapiriin o de Loma Vietonen ( donde segun indicas os acercasteis a comer algun dia). Lo digo porque en la pagina de Loma se detallan muy bien mientras que en la de Napapirin apenas se mencionan de pasada. Es posible alojarse en Napapiirin y contratar las excursiones con Loma Vietonen? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros lo hicimos todo a través de Napapiirin que es donde estábamos alojados, pero la excursión de huskies y moto de nieve fue en Loma Vietonen (imagino que Napapiirin hizo de intermediario). Siempre que te desplaces con tu coche supongo que no hay ningún inconveniente en contratar las excursiones en Loma Vietonen o en otro lugar, pregunta mejor a través de la web. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Sandra por la rapida respuesta. Creo que asi es, ellos deben ser intermediarios de Loma Vietonen, y por lo que he podido ver tambien de Tatuka para los safaris de renos. En principio hemos reservado chalet para cinco noches la semana anterior al puente de la Constitucion. Por increible que parezca ya tienen muchas fechas que no estan libres ( y falta casi un año), pero como se pude cancelar sin penalizacion hasta un mes antes tampoco perdemos nada. La idea sera hacer un viaje muy parecido al vuestro, espero que nos salga tambien como a vosotros . Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Qué bien!! seguro que os gusta, espero que tengáis un muy buen viaje y lo recordéis siempre como nosotros! :) Ya nos contaréis a la vuelta

      Eliminar
  17. Hola,
    Estamos pensando hacer un viaje parecido al que hicisteis, pero la duda que tenemos es los días necesarios.
    Por cierto, enhorabuena por el blog!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips