viernes, 13 de marzo de 2015

Japón con niños: Excursiones desde Kumamoto (Kyushu)

Uno de nuestros campos base en nuestro viaje a Japón con niños lo establecimos en la ciudad de Kumamoto. En esta ciudad visitamos su precioso castillo y los jardines de alrededor. 


Japón con niños Kyushu

Desde Kumamoto hicimos excursiones para conocer la isla de Kyushu. Viajando con tres niños era más cómodo no tener que ir moviendo maletas de un hotel a hotel, así que preferimos establecer centros de operaciones durante el viaje y desde allí desplazarnos nosotros, como os hemos ido contando en los diferentes artículos sobre este viaje.

Aunque esto supuso muchas más horas de tren, lo preferimos porque los trayectos se convirtieron en momentos de descanso donde nos relajábamos jugando al UNO o un ratito con la tablet, leyendo y descansado. Además todos los viajes en tren estaban incluidos en la Japan Rail Pass, como ya os contamos en este post, así que no incrementaba el presupuesto.

Los lugares que visitamos desde Kumamoto fueron:

Beppu

Esta ciudad balneario cuenta con nueve fuentes conocidas como los "nueve infiernos". Sus lagunas humeantes son de agua rica en ácidos sulfúricos. Entre el calor del verano y el humo de sus aguas la temperatura era difícilmente soportable! 


Japón con niños Kyushu

Japón con niños Kyushu

Kagoshima y Sakurajima

Lo que más nos gustó de la ciudad fueron los Jardines Senganen. Aquí participamos en la ceremonia del té, una experiencia muy especial en un marco incomparable. 


Monte Aso Kyushu
Afegeix la llegenda
Desde el puerto de Kagoshima nos embarcamos hasta Sakurajima para observar su humeante volcán que entró en erupción dos días después de nuestra visita, como ya os contamos con más detalle en este post.


Japón con niños Kyushu

Monte Aso

Uno de los objetivos de nuestro viaje a Kyushu era acercarnos a los volcanes y tanto nos quisimos acercar que cuando llegamos a la cima del Monte Aso nos tuvieron que desalojar porque los gases y humo que expulsaba era superior al límite permitido. 

Nos tuvimos que conformar con verlo muy poquito rato desde una distancia prudencial y después ver las fantásticas fotos que había del cráter en los accesos. Una pena.


Excursiones Kyushu Japón con niños


Excursiones Kyushu Japón con niños
Foto de un panel. Cráter del Monte Aso 
Nagasaki

Se nota la influencia que China tuvo en esta ciudad, debido al comercio principalmente. Sobretodo es patente en el bonito barrio chino de Nagasaki y en alguno de sus templos. El parque memorial a las víctimas de la bomba atómica pone la piel de gallina y el museo dedicado al acontecimiento eriza la piel.  


Japón con niños Kyushu

Para ver la mejor forma de llegar a cada uno de estos destinos desde vuestro lugar de alojamiento, podéis consultar Google Maps donde encontraréis información actualizada. 

En nuestro post sobre hoteles en los que alojarse en Japón en familia no os mencionamos el de Kumamoto porque no encontramos disponible ningún hotel con habitación familiar, por lo que tuvimos que reservar dos habitaciones y dividirnos. 

Otros artículos sobre Japón que os pueden interesar:

- Excursiones desde Tokio
- El volcán Sakurajima
- El castillo de Kumamoto
- Hoteles donde alojarse con niños en Japón: Tokio, Osaka, Kyoto y Takayama 
- Primera parada: Narita 
- Cómo visitar Japón? Coche o tren 
- El museo de Anpanman en Yokohama
- Nikko pasado por agua
- Japón con niños, primeras impresiones tras el regreso
- Japón, próximo viaje en familia

6 comentarios:

  1. Qué pasada de viajes os pegáis! y con tres niños? increíble. De momento me quedo disfrutando de vuestras aventuras y espero poder hacer esos viajes tan chulos en el futuro y si la economía lo permite. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!! No importa si es muy lejos o cerca, lo importante es romper rutinas y pasar tiempo juntos. Un beso!

      Eliminar
  2. Tenemos "programado" Japón para el verano se 2019, pero leyendo tus posts no vamos a poder esperar tanto!!! Además de tus fantásticas excursiones, somos fans de las películas de Estudio Ghibli, por lo que tenemos cientos de sitios a los que queremos ir, así que no estoy segura de que con tres semanas vaya a ser suficiente. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Nosotros estuvimos 4 semanas y nos quedaron muchísimos lugares pendientes....Hokkaido, Okinawa....ojalá podamos volver algún día! Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Estupendo! Justamente Kyushu fue uno de nuestros destinos este verano (repetido, pero esta vez con el peque) y lo disfrutamos mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale un poco de las rutas más tradicionales.... ¡a nosotros también nos gustó mucho!

      Eliminar

Blogging tips