Ir al contenido principal

3 playas de Mallorca para ir en familia

En nuestra escapada a Mallorca con los niños buscábamos playas accesibles fácilmente, sin desnivel pronunciado en el agua y que fueran lo más idílicas posibles. Nuestra idea era realizar alguna excursión por la isla para no estar todo el rato en remojo, pero lo pasaron tan bien los niños en aguas mallorquinas que nos hicieron cambiar los planes y sustituir las excursiones por más jornadas playeras.

Hay muchas playas ideales para ir con niños en Mallorca, pero como no las pudimos visitar todas, de las que vimos, estas fueron las tres playas que os recomendamos para ir en familia en Mallorca:



Es Trenc

Entre Colonia de Sant Jordi y Ses Salines, en el sur de Mallorca, se encuentra la playa de Es Trenc. Se trata de un arenal sin urbanizar de casi siete kilómetros que se extiende entre estos dos municipios. 

Nosotros accedimos a la playa por la zona centro, en Ses Covetes. Se trata de un pequeño núcleo urbano con pequeños comercios y restaurantes. En la parte izquierda de la playa, es Freu de Ses Covetes es una pequeña franja de arena de apenas cincuenta metros, sin servicios y llena de algas secas, pero realmente pintoresca pues aún conserva antiguos barracones de pescadores. Aquí disfrutamos de una agradable tarde, casi sin gente, bañándonos en aguas de color turquesa.



Playa de Formentor

Como ya os contamos en este otro artículo, la playa de Formentor nos enamoró. Arena blanca, agua limpísima y poco desnivel. Los niños pasaron horas y horas jugando en la arena y chapoteando tranquilamente en el agua. Una de nuestras preferidas!





S'Amarador, Cala Mondragó

Buscando la Cala Mondragó, el GPS nos llevó hasta la zona de S'Amarador, en el parque natural de Mondragó. Aunque no esté en la zona principal de Cala Mondragó, está al lado, y es una playa también muy bonita.

El acceso a la playa no es inmediato como en las otras dos playas y hay que caminar un poquito. Aún así, se puede incluso llegar con cochecito de bebé, hasta la arena y sólo encontraréis unos pocos escalones al final del camino.

Comentarios

  1. Son playas preciosas. Y las fotografías que has hecho son espectaculares! Yo añadiría, para visitar con niños, las playas de la bahía de Alcúdia, que es tan larga que puedes encontrar lugares donde se ha respetado el pinar existente y puedes estar a la sombra mientras los niños juegan. Me ha encantado esta refrescante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Nos podrías decir nombres de las playas o calas que nos recomiendas para ir en la zona de Alcúdia? nos quedó pendiente esa zona y la verdad es que he oído maravillas. Gracias!!

      Eliminar
  2. Hay una bahía muy amplia en Alcudia. En casi toda su extensión hay zonas muy agradables. A nosotros nos gusta la parte que está al final de la playa, cerca de la Albufera, La playa sigue hasta Can Picafort, que también es del mismo estilo. En toda la bahía encontrarás lugares chulos, con turismo familiar, con aguas turquesas y arenas blancas. Por otra parte, también tienes una playa que no cubre durante mucho tiempo, por lo que es segura para los niños. Es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por toda esta información, la próxima vez que vayamos a Mallorca iremos a Alcudia. Gracias!!

      Eliminar
  3. Aclarar que la playa de Es Trenc es nudista, para ir en familia mejor entrar por la Rápita y como playa familiar yo diría Playa de Muro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida al blog. Gracias por tus consejos! Cuando nosotros estuvimos en Es Trenc todo el mundo iba en bañador menos una señora que estaba un poco alejada. Algo parecido nos pasó en S'Amarador (Cala Mondragó). La próxima vez que vayamos a Mallorca iremos a la Playa de Muro. Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario