Ir al contenido principal

Formentor, una de las mejores playa de Mallorca para ir con niños

Quizá de entre las Islas Baleares, Mallorca no sea la que se lleva la fama en cuanto a playas de arena blanca y agua transparente, pero en esta isla también existen. Y el objetivo principal de nuestro viaje con niños era descubrirlas.



Hace unas semanas nos escapamos unos días a la isla de Mallorca a la que llegamos en ferry. De este trayecto tenemos un grato recuerdo, como ya os contamos en este post

En nuestra búsqueda de playas paradisíacas pedimos consejo a Patricia de Mallorkids, gran conocedora de Mallorca ya que es donde ha vivido casi toda su vida. Un encanto de persona con la que pudimos compartir una agradable tarde. 

Formentor, una playa de Mallorca ideal para ir con niños

Patricia nos recomendó varias playas para ir con niños en Mallorca, entre ellas Formentor, en el norte de la isla de Mallorca. Formentor cumple todos los requisitos que íbamos buscando: arena blanca y agua turquesa. Tanto, que en algunas fotos parece que estamos en alguna playa bañada por el Mar Caribe.


Playas Mallorca para ir con niños


Playas Mallorca para ir con niños

Para llegar hasta la playa hay que ir siguiendo los carteles que hay en la carretera que indican "Playa de Formentor", en la zona de Pollença. Os recomendamos aparcar en el parking del Hotel Barceló (eso sí, el precio son 10 Euros para todo el día, pudiendo entrar y salir tantas veces como se quiera). Sólo cuesta un euro más que el parking "oficial" pero si dejáis el coche aquí hay que caminar un tramo algo más corto hasta la playa y esta zona de la playa está menos concurrida, pues la mayoría de la gente se acumula en la zona cercana al parking "oficial". 

El acceso a la playa para ir con niños pequeños es muy fácil y no tendréis que caminar casi nada, al contrario de lo que ocurre en otras calas de las Islas Baleares. El parking del hotel está frente a la playa.

Excursión al Cabo de Formentor


Playas Mallorca para ir con niños


Playas Mallorca para ir con niños

La carretera panorámica hasta el faro de Cabo Formentor tiene unas vistas espectaculares. No hay muchos miradores en los que detener el coche, pero en los pocos que hay merece la pena parar para deleitarse. Desde la carretera vimos la Cala Murta que nos pareció espectacular, así que esperamos poder ir a conocerla en el próximo viaje que hagamos a la isla de Mallorca. 


Cala Murta

Cala Murta


Cala Murta

Artículos relacionados que os pueden interesar:

Comentarios