Ir al contenido principal

Excursión en Cataluña con niños: el Congost de Montrebei

Excursión Cataluña con niños

En el Montsec, justo en la frontera entre Cataluña y Aragón, el río Noguera Ribagorzana (“Noguera Ribagorçana”) dibuja uno de sus tramos más espectaculares. Es el conocido como Congost de Montrebei, un desfiladero por el que circulan sus aguas color verdes entre espectaculares paredes de roca de más de 500 metros en algunos puntos.

Excursión Cataluña con niños

Excursión Cataluña con niños

En los puntos más estrechos del desfiladero la distancia entre paredes llega a ser de sólo 20 metros. En estos puntos el eco es muy claro, y pasamos un buen rato probando su efecto y viendo cómo las palabras que decíamos se repetían varias veces.


Excursión Cataluña con niños

Excursión Cataluña con niños

Un desfiladero y un puente colgante

Hay que cruzar un puente colgante sobre el río. Es bastante espectacular pero ojo si tenéis miedo a las alturas como yo, no miréis para abajo y concentraros en llegar al otro lado ¡ porque impresiona!


Excursión Cataluña con niños

La excursión dura aproximadamente unas tres horas en total (hora y media por trayecto). No hay mucho desnivel, por lo que no es un trayecto muy exigente.  En determinados tramos el camino circula a bastante nivel sobre el agua, y al no tener vallas hay unos pasamanos metálicos a los que sujetarse. Id con mucho cuidado con los niños porque no hay protecciones. El camino es bastante ancho y no debería haber ningún problema si van por la zona contigua a la pared. Da más impresión cruzar el puente colgante que esta zona con pasamanos.

Excursión Cataluña con niños

Excursión Cataluña con niños

Si tenéis más tiempo y fuerzas para caminar, podéis llegar a la zona de las pasarelas de Montfalcó. Nosotros decidimos dejar esta parte para otro día, pues se puede acceder desde la localidad de Viacamp sin tener que cruzar el Congost de Montrebei. Queda pendiente.


Excursión Cataluña con niños

Excursión Cataluña con niños

Cómo llegar al Congost de Montrebei

En la carretera N-230 que va desde Lleida a Val d’Aran, una vez en Puente Montañana hay que tomar la carretera C- 1311 dirección Tremp y, a pocos metros, tomar la pequeña carretera donde está indicado el Congost de Montrebei. Id atentos porque no hay mucha señalización.

El coche lo podéis dejar en el parking de La Masieta (el precio a diciembre del 2015 era de 4 euros por vehículo). Desde aquí empieza la excursión.


No hay ningún tipo de servicios, así que recordad llevar todo lo que necesitéis (comida, bebida,…)

Comentarios