martes, 23 de febrero de 2016

5 Destinos donde pasar ese día extra de un año bisiesto

El año 2016 es un año bisiesto, esto se traduce en que cada cuatro años el mes de febrero tiene un día más. Y ¿qué os parece la idea de tomarlo como un regalo? Este mes tendremos 24 horas más para poder hacer lo que deseemos. Así que, toca aprovecharlas al máximo. Tenemos un día extra para estar con la familia, ver a los amigos o hacer lo que más os apetezca. Además cae en lunes, así que una opción más que justificada para celebrar este tiempo extra es alargar el fin de semana y marcarse un mini break de tres días.


Alojamiento en Lisboa
Lisboa
Hotel o apartamento

El dilema de siempre. Las ventajas de alojarse en un apartamento para una familia son muchas, sobre todo si es numerosa. Todos sabemos lo difícil que es encontrar habitaciones de hotel para más de cuatro miembros y tener que reservar dos habitaciones incrementa muchísimo el presupuesto. La oferta de alquiler de apartamentos (incluso casas, porque también hay casas completas que se pueden reservar), donde quepa tranquilamente una gran familia es mucho más amplia.

Igualmente si vuestra familia no es numerosa también tenéis la ventaja de que los apartamentos son mucho más amplios que una habitación de hotel y cada uno puede encontrar su espacio. Normalmente tienen varias estancias y dan más juego para que, por ejemplo, podáis disfrutar del salón o la terraza del apartamento cuando los niños ya duerman tranquilamente en sus camas.  


Sevilla
En los apartamentos, además, encontrarás cocina. Nos encanta tener la opción de poder cocinar, así no estás obligado a comer fuera como cuando te alojas en un hotel. Si quieres puedes comer “en casa” o salir a un restaurante si te da pereza cocinar o te apetece probar las especialidades culinarias locales, pero ya no es una obligación. Esto nos permite ahorrar muchísimo, pues desayunar, comer y cenar cada día fuera cinco personas al final acaba siendo un gran gasto. La cocina es un punto clave en el caso de que algún miembro de la familia tenga alguna intolerancia alimenticia o a los más peques no les guste la comida del lugar.


Valencia
Las veces que nos hemos alojado en apartamento, como ya os contamos en este post sobre Cerdeña con niños, lo hemos vivido como parte de la experiencia del viaje. Ir a comprar a las mismas tiendas del barrio donde van los locales para luego ir a “tu casa”, porque acabas sintiendo que es tu casa, y comer cuando a ti te apetece y no con los horarios que marcan los hoteles. Y esto con niños es importante, pues ya sabemos que muchas veces quieren comer a horas inesperadas.
Niza
Cuando te alojas en un apartamento o casa tienes más espacio y privacidad. Además en los apartamentos encuentras todos los servicios que necesitas y comodidades, incluso algunas casas cuentan con piscina privada, y al tener más privacidad puedes disfrutar tranquilamente con tu familia, sin tener que compartir tu tiempo y espacio con algún huésped a veces indeseado.

Ideas para hacer una escapada de pocos días

¿Cómo aprovechar estas horas de más que nos concede el 2016 para poder sacarle el máximo partido? Cada uno tendrá sus intereses personales, pero muchos coincidimos en que una de las mejores maneras de disfrutar nuestro tiempo libre es viajando.

Ahora estamos en plena fase de búsqueda de destinos para viajar este año. Y para aprovechar el día extra de un año bisiesto hemos pensado en destinos no muy lejanos o que se puedan recorrer en pocos días por si queréis aprovechar que es lunes e iros de puente.

Sevilla

Conocemos Sevilla, pero estuvimos allí hace casi quince años y ya va siendo hora de volver. Nos encantaría regresar a esta ciudad con los niños pues hace quince años no existían y, en febrero, seguro que el clima por el sur es más que agradable.


Sevilla
Valencia

Algo parecido nos pasa con Valencia. Estuvimos hace muchos años, también unos quince aproximadamente y los niños no existían. Visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias y viendo lo que disfrutan los peques en el Cosmocaixa de Barcelona ya estoy buscando el momento de llevarles.

Niza

No sé si será para el 29 de febrero pero la zona de Niza y de la Provenza siempre ronda por mi cabeza. Me gustaría pasear por las ciudades de la Costa Azul y por los campos de lavanda de la Provenza que florecen en verano.

Bruselas

A Bruselas y Flandes en general le tenemos muchas ganas. Todo lo que leo sobre esta zona me parece genial para ir con niños: Tintín, chocolate, ciudades de cuento como Brujas y Gante… Ojalá pronto nos podamos escapar por ahí.


Bruselas
Lisboa

En Lisboa estuvimos el verano pasado durante nuestro viaje a Portugal en familia. Pero no nos importaría para nada volver pues es una ciudad con un encanto especial y, además, siempre la recomendamos cuando alguien nos pregunta consejo para hacer una escapada.

Te lo hemos puesto en bandeja, ¿no te apetece escaparte en familia para aprovechar al máximo este tiempo extra que nos regalan los años bisiestos? ¿A qué ciudad irías?
_________________________________________________________________________________
Queremos agradecer a Homeaway que nos hayan prestado sus fotografías para poder realizar este artículo.

6 comentarios:

  1. Muy buen planteamiento para este año bisiesto Sandra, no lo había pensado...Y los destinos que propones perfectos para escapada de tres días. Nosotros Sevilla ya lo visitamos con los ojos de nuestros peques el año pasado en Marzo y he de decir que disfrutamos muchos la ciudad desde otra perspectiva (he escrito un post sobre ello). El resto igual algunos los conocemos sin niños y en algún momento volveremos. Y lo que te pasa a ti con Lisboa nos pasa a nosotros con Oporto...Viajar es soñar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero volver con ellos a Sevilla, Valencia...Lisboa la conocí con ellos pero me encantaría volver a pasear por sus calles (y por Oporto también jaja). Y Niza y la Provenza lo tengo en la lista de pendientes, igual que Bruselas y otras ciudades de Bélgica! Qué ganas de hacer la maleta!!

      Eliminar
  2. Muy buen planteamiento para este año bisiesto Sandra, no lo había pensado...Y los destinos que propones perfectos para escapada de tres días. Nosotros Sevilla ya lo visitamos con los ojos de nuestros peques el año pasado en Marzo y he de decir que disfrutamos muchos la ciudad desde otra perspectiva (he escrito un post sobre ello). El resto igual algunos los conocemos sin niños y en algún momento volveremos. Y lo que te pasa a ti con Lisboa nos pasa a nosotros con Oporto...Viajar es soñar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el comentario está repetido, te he contestado arriba Isabel :)

      Eliminar
  3. Buena selección de planes, Sandra! Y vaya pinta que tienen esos apartamentos! Mira, no lo habíamos pensado, pero com dices, creo que va siendo hora de volver a visitar algún sitio con la peque, por ejemplo, Sevilla. Eso sí, el apartamento de Niza... Como que nos llama bastante la atención ;). SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene enamorada la terraza del apartamento de Valencia!! y la piscina en la terraza del de Sevilla no veas....qué ganas de hacer la maleta y salir corriendo! Un abrazo y gracias por pasaros por aquí!

      Eliminar

Blogging tips