Ir al contenido principal

Montañas de la Costa Daurada con niños: Excursiones desde Prades

Nuestro fin de semana en la Montañas de la Costa Daurada con niños se centró en la visita a Prades como ya os contamos aquí, pero también visitamos varios lugares cercanos a esta localidad que son verdaderas joyas de estas montañas



La Ermita de la Abellera 

Esta ermita es una buena opción como excursión para hacer en bici desde Prades al ser un trayecto de menos de tres kilómetros dirección a Capafonts. También puedes llegar a la Ermita de la Abellera en coche o a pie, si lo prefieres. 

Esta pequeña iglesia fue construida en el año 1570 y es sencillamente espectacular, por su color rojizo idéntico al de Prades y por estar incrustada bajo una roca del mismo color. Las vistas desde la ermita hacia las Montañas de la Costa Daurada son impresionantes.

En el Centro de Interpretación de las Montañas de la Costa Daurada nos habían explicado el porqué de su nombre. Abella en catalán significa abeja y, siguiendo su consejo, rodeamos la iglesia hasta el final del camino que existe bajo la roca y poder ver con nuestros propios ojos como un grupo de abejas entraban y salían de su colmena. 


Ermita Abellera


 Muntanyes Costa Daurada


Capafonts

De la mano de Mari Carme de La Teva Ruta conocimos esta bella localidad a la que es muy fácil escaparse desde Prades. Pasear por sus calles es más que agradable pues conservan el encanto de un pueblo medieval. Es posible observar escudos de familias en las fachadas de las casas y desde Capafonts parten varias excursiones a pie por las Montañas de la Costa Daurada.

Lo que más nos gustó es el antiguo horno de pan del siglo XIII perfectamente conservado y fue utilizado hasta el año 1985, momento en el que se cerró. Mantiene muchos de los utensilios que se utilizaron durante los años en que este horno medieval estuvo en uso.


Capafonts

 Muntanyes Costa Daurada

 Muntanyes Costa Daurada

 Muntanyes Costa Daurada

 Muntanyes Costa Daurada

La Mussara

En lo alto de las Montañas de la Costa Daurada se encuentra la villa de La Mussara. Sus habitantes la abandonaron en el año 1956 y el motivo a día de hoy sigue siendo un enigma. Existen muchas leyendas sobre esta localidad, incluso ha aparecido en programas como Cuarto Milenio. Sicofonías, ovnis, otras dimensiones o ritos satánicos, todas estas historias se cuentan sobre La Mussara.

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie, tanto por su ambiente misterioso como por sus increíbles vistas sobre las Montañas de Pradas. En esta visita también nos acompañó Mari Carme de La Teva Ruta que nos contó todos las historias de La Mussara.


 Muntanyes Costa Daurada

 Muntanyes Costa Daurada

 Muntanyes Costa Daurada


Artículos relacionados del blog que os pueden interesar:
-Muntanyes de la Costa Daurada, un paraíso por descubrir en Tarragona
-Costa Daurada con niños: Prades y sus montañas
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
________________________________________________________________
Queremos agradecer a Costa Daurada y Muntanyes de la Costa Daurada el apoyo recibido para que esta escapada fuera posible

Comentarios