Ir al contenido principal

Costa Brava con niños: un fin de semana en Calonge - Sant Antoni en familia

Calonge-Sant Antoni, no es uno de los lugares más conocidos por los turistas que visitan la Costa Brava. Eso le ha permitido mantener su caracter familiar y, la gente que vive en Calonge-Sant Antoni y pasa allí su verano es gente "de toda la vida".



Sant Antoni forma parte del núcleo de Calonge, ubicado a cuatro kilómetros hacia el interior. Tiene concedido el certificado de Destino de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana de Turisme a los municipios de Cataluña que cumplen determinados requisitos. 


Actividades para hacer con niños en Calonge-Sant Antoni

Espacio bebé y club infantil en la playa

¿En cuántas playas has estado que tengan un espacio preparado para que las familias puedan dejar la comida que llevan preparada en un nevera de uso individual y luego calentar la comida en un microondas? ¿o tener un espacio para cambiar el pañal al bebé o dar el pecho? Y para los más mayores, ¿te has encontrado en muchas playas con un servicio de monitores que jueguen con tus hijos durante una hora de forma totalmente gratuita? Nosotros no, ha sido la primera vez que en una playa encontramos estos servicios y ojalá cada vez más ayuntamientos copien esta iniciativa.





Hinchables en el mar

En verano, en Calonge-Sant Antoni puedes pasar un tiempo fantástico en familia trepando por montañas hinchables, bajando por toboganes y salir catapultados al mar. Es obligatorio llevar chaleco salvavidas y, además, hay vigilante. Un rato de lo más divertido repleto de risas.





Kayak en familia y aperitivo en un chiringuito

En Cala Cristus, muy cerca del núcleo de Calonge-Sant Antoni, puedes vivir una de las experiencias en la playa que más nos ha gustado hacer hasta este momento con nuestros hijos. Se trata de una excursión en Kayak por las calas cercanas a Cala Cristo y bañarnos en piscinas naturales.

También podrás alquilar tablas para practicar Paddle Sup, si lo prefieres. Nosotros no tuvimos tiempo de probar este deporte pero estamos deseando volver para practicarlo.

Y después del esfuerzo, ¿qué mejor que una cervecita y un aperitivo? En Cala Cristus hay un chiringuito en la playa en el que podrás saciar este deseo. Y además está al lado de un parque de juegos para niños.




Visita a una masía

La Masía PonsJoan, en Calonge, parece sacada de un anuncio de Casa Tarradellas. La pared exterior de piedra recubierta de flores moradas enamora a cualquiera. Frente a la masía, un pozo de los de toda la vida y campos donde se cultivan viñas, frutas y verduras. 

Merece la pena escaparse a este oasis rural a tan pocos kilómetros de la playa. Allí podrás aprender cómo el proceso de elaboración del vino y visitar su propia bodega. Aprovecha también para comprar fruta y verdura del tiempo ecológica.






Fiestas y tradiciones populares

A principios de julio se celebra la fiesta mayor de Calonge. Nuestra visita coincidió con la fiesta mayor y pudimos disfrutar de la rua de los gigantes y cabezudos por las calles de Calonge, ver un espectáculo de danza y participar en un concurso infantil de dibujo.



_______________________________________________________________
Queremos agradecer a la Oficina de Turismo de Calonge-Sant Antoni el apoyo prestado para poder realizar este artículo.

Comentarios