Ir al contenido principal

5 lugares que no puedes perderte en una ruta por Valonia

Durante el recorrido por Valonia en bici pasamos por algunos lugares que no te puedes perder si viajas a esta zona del sur de BélgicaEsta es nuestra lista de cinco lugares imprescindibles de Valonia:

Bruselas

La capital belga fue el inicio de la ruta por Valonia. No hubo mucho tiempo para descubrirla al no ser el objetivo principal del viaje, por lo que prometemos volver para descubrir Bruselas en familia y todas las actividades que puede ofrecer a las familias. 

Durante el paseo que hicimos por Bruselas disfrutamos de una cerveza en la Grand Place y me encantó entretenerme mirando los murales de sus calles y visitar al famoso Manneken pis.


Bruselas

Bruselas

Bruselas
Namur

Namur es la capital de Valonia, una de las tres regiones en las que se divide Bélgica y objetivo de nuestra visita. 

La fortaleza ("citadelle") de Namur, del siglo XI, preside esta ciudad asentada en la confluencia de los ríos Mosa y Sambre. Si cruzas el río Mosa por el puente de Jambes podrás obtener una de las mejores vistas de la ciudad. 


Ruta Valonia

Namur

Namur

Dinant

Dinant es una ciudad dividida por el río Mosa, presidida por la preciosa Colegiata de Notre Dame y la Ciudadela ("citadelle"), a la que se puede llegar tras subir 408 escalones o un plácido viaje en teleférico. 

Aquí nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón. En el puente principal que cruza a un lado y otro de la ciudad hay una exposición de saxofones de colores en su honor.  


Dinant

Dinant

Chimay 

Ya en la provincia de Hainaut se encuentra Chimay, conocida por su cerveza trapense (monasterios de la Orden de la Trapa), una de las más famosas del país. La cerveza es elaborada por monges que viven en la Abadía de Scourmount y que puede degustarse junto con quesos que también se producen allí en el el Espacio Chimay. Este lugar de degustación es un albergue y restaurante y donde encontrarás una sala acondicionada como museo sobre esta bebida espumosa y sus quesos. 

En Chimay se encuentra el Castillo de los Príncipes de Caraman-Chimay, todavía habitado por la princesa Elisabeth de noventa años. Está abierto al público durante los meses de abril a octubre y, a través de una tablet, puedes seguir un recorrido virtual por sus estancias.

Desde aquí puedes escaparte a los Lagos de l'Eau d'Heure, a veinte kilómetros de Chimay, para practicar deportes acuáticos, ir en bici o descansar frente al lago. 


Ruta Valonia

Ruta Valonia

Ruta Valonia

Tournai


Tornai, una de las ciudades más bonitas de Valonia. El campanario más antiguo de Bélgica de setenta y dos metros de altura, conocido como Belfry o Beffroi, preside la plaza principal. En el momento de la visita estaba en obras, así que nos quedamos con las ganas de disfrutar de las maravillosas vistas desde esa altura. Este campanario está incluido en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

La plaza principal, rodeada por edificios de arquitectura tradicional, repleta de terracitas y una fuente en la que se entretienen los niños, es sencillamente maravillosa.


Ruta Valonia

Ruta Valonia

Ruta Valonia

Otros artículos similares que te pueden interesar:

- Rutas en bicicleta por Valonia (Bélgica)
________________________________________________________________
Agradecimientos a la Oficina de Turismo de Bruselas y Valonia por el apoyo prestado para poder realizar este artículo.

Comentarios

Publicar un comentario