Ir al contenido principal

La Fageda d'en Jordà con niños

Hace tiempo que queríamos ir a pasear por la Fageda d'en Jordà en otoño, pero cada año por un motivo u otro se nos pasaba "el plazo" natural que nos dan las hojas caducas antes de caerse del árbol. 




La Fageda d'en Jordà en otoño

Durante todo el año este hayedo te sorprenderá por su belleza, pero en el mes de noviembre es la época del año en la que está más bonita La Fageda d'en Jordà, al teñirse de colores marrones y amarillos las hojas de las hayas. 



Es una excursión muy típica durante la época otoñal, por este mismo motivo tienes que tener presente que va a estar lleno de gente. Es mejor acudir a primera hora del día o después de comer, en las horas centrales la Fageda d'en Jordà está muy transitada.

Cómo llegar a La Fageda d'en Jordà

Lo mejor es llegar hasta Olot y allí tomar la carretera GI- 524 dirección Santa Pau. Hay un par de áreas de aparcamiento, nosotros dejamos el coche en el Área de Can Serra. Aquí está el Centro de Información turística.




Itinerario La Fageda d'en Jordà

Hay diferentes itinerarios que puedes seguir según tu condición física, edad de los niños y tiempo del que dispongas. Hay varios itinerarios por la zona, los podéis ver aquí

Pasear por La Fajeda d'en Jordà puede llevarte desde media hora hasta más de cuatro horas si completas la visita con alguna excursión a los volcanes que hay por la zona de la Garrotxa.




Nosotros seguimos el primer itinerario, el llamado "Fageda d'en Jordà - Volcán de Santa Margarida - Volcán del Croscat" con una duración prevista de más de cuatros horas y diez kilómetros de distancia. Si los niños están acostumbrados a caminar, el recorrido puede hacerse con ellos. Únicamente hay una subida más pronunciada, se trata de la subida al Volcán de Santa Margarida.

Si prefieres una excursión más relajada, puedes pasear tranquilamente por la Fajeda d'en Jordà, deleitarte con la preciosidad de su paisaje y volver al coche cuando te apetezca. Puedes completar la escapada con una visita a la Cooperativa La Fageda para presenciar el proceso de elaboración de yogures y lácteos, es necesario pedir una cita previa a través de la web http://www.fageda.com/es/ 




Visitar La Fageda d'en Jordà en carruaje

Si no te apetece caminar o prefieres ver el hayedo de otra forma, puedes visitar la Fageda d'en Jordà en carruaje. Parten desde la misma Área de Can Serra donde dejamos el coche, justo en frente del Punto de Información Turística y, allí mismo, puedes comprar los tickets. 


El recorrido tiene una duración aproximada de cincuenta minutos y los precios son 9 euros para los adultos, 7 euros para niños mayores de cinco años, y 5 euros para los menores de cinco años.


Comentarios