Ir al contenido principal

Costa Daurada en familia: 5 planes para hacer en Torredembarra con niños

Si estás pensando en pasar unos días en la Costa Daurada con niñosTorredembarra es una localidad familiar que ha logrado mantenerse bastante al margen del "boom" turístico y hotelero en el que se han visto inmersas otras localidades cercanas.

Ubicada en el corazón de la Costa Daurada, 14 kilómetros al norte de Tarragona y 85 kilómetros al sur de Barcelona, apenas existen hoteles y, si quieres pasar unos días en Torredembarra en familia, la opción más común es alquilar un apartamento por semanas.




Costa Daurada en familia

Durante generaciones, muchas familias catalanas y de otros puntos de la geografía han veraneado año tras año en Torredembarra. Aquí te dejamos una propuesta de actividades en Torredembarra para hacer con niños que seguro disfrutaréis.

Visitar el Faro de Torredembarra

En Torredembarra se encuentra el último faro construido en España y el segundo más alto después del de Chipiona. Para llegar hasta arriba hay que subir noventa y ocho escalones, así que ¡tenéis que ir preparados para ello! 

Las vistas desde arriba son preciosas y aprender sobre la historia y el funcionamiento de los faros siempre es un aliciente. 


Costa Daurada familia

Costa Daurada familia

Costa Daurada familia

Fin de semana de Circo

Cada año, durante el mes de julio, se celebra en Torredembarra el festival de circo Pleniluni. Hay varias actividades preparadas donde payasos, acróbatas y magos harán las delicias de pequeños y mayores. Consultad el calendario para confirmar el fin de semana en el que se realiza -normalmente el último de julio-y también el horario de las actividades.


Costa Daurada familia

Los espectáculos de circo se realizan en diferentes puntos de Torredembarra. 

El tren turístico o "Carrilet" de Torredembarra

Podréis recorrerla a pie o descubrir Torredembarra a bordo del tren turístico "Carrilet" que, durante los meses de julio y agosto, recorre la localidad pasando por los lugares más característicos de Torredembarra

Tiene varias paradas durante el recorrido por esta localidad, una de ellas es la del Castillo de Torredembarra. Si vais en el carrilet os ahorraréis la subida que hay hasta llegar a lo alto del castillo, construido en el punto más alto de Torredembarra para dominar toda la villa.


Costa Daurada familia

Excursión en Catamarán con niños

La excursión en catamarán con CatAdventure que hicimos el verano pasado partiendo del puerto de Torredembarra fue una de las grandes experiencias del verano. Fue una actividad diferente y que disfrutamos muchísimo. El catamarán parte del puerto de Torredembarra y puedes hacer una actividad de medio día, como hicimos nosotros, o hacerla de día entero. Para leer todo sobre esta excursión con más detalle puedes clicar AQUÍ.

Nuestra excursión tuvo una duración de tres horas, el tiempo que tardó el catamarán en realizar, tanto de ida como de vuelta, la distancia que hay entre Torredembarra hasta la Cala Waikiki, pasando por el Castillo de Tamarit y  la Torre de la Mora.


Costa Daurada familia

Bañarse en sus playas y comer un buen arroz

Torredembarra goza del certificado de Destino de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo a los destinos que cumplen determinados requisitos relacionados con el turismo para familias

Seguramente habréis elegido este destino para pegaros un buen baño en sus playas. A parte de la playa principal de Torredembarra, os recomendamos también la playa de El Canyadell, más pequeña y recogida que la anterior.

Costa Daurada familia

Costa Daurada familia

Probamos diferentes restaurantes de Torredembarra y, para ser justos, no sabríamos deciros donde comimos mejor. Así que os dejamos varias referencias para que seáis vosotros mismos los que decidáis dónde se come el mejor arroz:

Restaurante El Vaixell: Pg. Colom, 46 Teléfono. 977 640 104

Restaurante SaonaAv. Montserrat, 7 Teléfono: 977 012 637

Restaurante El CapitánPg. Rafael Campalans, 7 Teléfono: 977 644 983

Restaurant Òxid: Pg. Colom, 43 Teléfono: 977 641 952

Jugar a ser biólogos y explorar los fondos marinos 

Gracias a esta actividad tuvimos la oportunidad de descubrir de forma muy diferente el entorno en el que nos bañamos habitualmente. 


Costa Daurada familia



Durante unas horas nos convertimos en biólogos marinos de la mano de la Agrupación Gepec que nos enseñaron a identificar los diferentes peces y pequeños animales que encontramos junto a las rocas y también la vegetación de la playa. Una actividad muy interesante y que nos ayudó a tomar consciente del ecosistema que habita en la playa fomentando de esta forma el respeto por la naturaleza. 



Si queréis leer más detalles sobre nuestra experiencia realizando esta actividad, podéis leerlos en este artículo.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
-Costa Daurada con niños: excursión en catamarán en Torredembarra
-Haciendo de biólogos marinos en Torredembarra
-Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades
-Muntanyes de la Costa Daurada, un paraíso por descubrir en Tarragona
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Siurana, Sierra del Montsant en Tarragona
-Costa Daurada en familia: Actividades para hacer en El Vendrell con niños
-Ruta del Cister con niños: Monasterio de Poblet, Museo del Vidrio de Vimbodí y  excursión por el bosque de Poblet
________________________________________________________________
Queremos agradecer a la Oficina de Turismo de Torredembarra y al Patronato de Turismo de la Costa Daurada el apoyo brindado para realizar esta actividad.

Comentarios

Publicar un comentario