Ir al contenido principal

Repaso viajero al año 2016

Siempre pienso que echar la vista atrás y repasar lo que nos ha deparado el año 2016 en cuanto a viajes y experiencias en familia es un buen ejercicio para centrarse en los bonitos momentos y dejar apartados los momentos no tan buenos. Así que vamos a recordar cómo ha sido nuestro viaje por la vida durante el año 2016.

Marruecos

Empezamos el año como más nos gusta, ¡viajando por Marruecos!, la noche anterior la pasamos en el desierto del Sahara despidiendo 2015. La última noche del año la disfrutamos en la ciudad de adobe ("ksar") de El Khorbat, cerca de Tinenjad donde nos improvisaron una fiesta preciosa que recordamos con mucho cariño. Este lugar es conocido por sus kashbas, fortalezas de barro  como la que visitamos en Amridil, Marruecos. En Marruecos no se celebra la Navidad ni Fin de Año por motivos religiosos, obviamente, pero Hassan y su familia no quisieron que nosotros ni otros extranjeros que había en su hotel nos perdiéramos la tradición. Así que a golpe de cucharón y olla nos tocaron las campanadas sincronizadas con la televisión española mientras nos tomábamos unas pasas especiadas y estallaba la fiesta bereber. ¡Un recuerdo para toda la vida! 







Teruel

Durante la Semana Santa nos escapamos a Teruel para conocer algunas sedes de Dinópolis Teruel y también descubrir una provincia que era bastante desconocida para nosotros. Nuestra primera parada fue en la sede de Dinópolis Valcaria en Ariño, siguiendo nuestra ruta por el Territorio Dinópolis en las sedes Inhóspitak y Bosque Pétreo.

Como en Teruel a parte de dinosaurios también hay lugares con encanto, aprovechamos para visitar la comarca del Matarraña, donde descubrimos pueblos preciosos como Beceite, Calaceite y Valderrobres

También pasamos por el Maestrazgo de Teruel donde comimos muy bien y nos sorprendimos con pueblos como Cantalavieja, Mirambel y Tronchón.




Cataluña

Este año hemos aprovechado para descubrir más a fondo el territorio que nos rodea. A veces nos obsesionamos con viajar kilómetros y kilómetros para descubrir lugares lejanos y nos olvidamos de la suerte que tenemos de vivir aquí y de lugares preciosos que están a la vuelta de la esquina.

Hemos participado en varias actividades en las que nos hemos divertido toda la familia, haciendo deportes de aventura en familia como piragüismo y algunas bajadas en rafting en Rafting Parc de La Seu d'Urgell, la excursión en catamarán con niños en Torredembarra, cuando nos colgamos en los árboles del bosque vertical de El Vendrell e hicimos unas carreras en el Karting el Vendrell o una jornada de Kayak e hinchables en el mar en Calonge-Sant Antoni, en la Costa Brava.





Pero no todo ha sido adrenalina en nuestras actividades, también nos gusta la combinación de ocio y cultura así que hemos buscado ratitos para ir introduciendo a los niños en el mundo de la música, como cuando visitamos el Museo de Pau Casals en El Vendrell, descubrimos a lo Indiana Jones siguiendo unas pistas el Monasterio de Santes Creus y continuando nuestra Ruta del Císter por el Monasterio de Poblet, aprendimos sobre nuestros antepasados más primitivos en Las Cuevas de la Espluga de Francolí, y también cómo se hace una botella de cristal en el Museo del Vidrio de Vimbodí, visitamos un horno de pan del siglo XIII en Capafonts en las Montañas de Prades o cuando descubrimos el entorno marino de la Costa Daurada jugando a ser biólogos marinos en Torredembarra.




Hemos aprovechado para hacer varias excursiones a la montaña con niños, como la que recientemente hicimos a La Fageda d'en Jordà con niños, a las Montañas de la Costa Daurada, principalmente la zona de Prades y también algunos pueblos cercanos a esta localidad como Capafonts, La Mussara o la ermita de la Abellera o la Ruta de las setas pintadas que seguimos en los Bosques de Poblet.



Uno de los propósitos para el año que viene es seguir esta dinámica de descubrir rincones cercanos, hacer excursiones para conocer la tierra en la que vivimos.

Campos de lavanda en la Provenza Francesa

Este viaje ha pasado casi desapercibido porque no hemos tenido tiempo de explicaros nada en el blog, aunque sí que lo hicimos durante el tiempo que estuvimos de viaje en las redes sociales, sobretodo en Instagram y Facebook.

A ver si pronto os podemos dar más detalles porque realmente es un lugar precioso y pasamos unos días entrañables en la campiña francesa.




Ruta por Valonia (Bélgica) en bicicleta

Hay cuarenta y cinco rutas diferentes para recorrer Valonia  en bicicleta. Una forma diferente de hacer turismo, de saborear tranquilamente los lugares y estar en contacto con la naturaleza. Imprescindible el tramo de Namur a Dinant junto al río Mosa y visitar la preciosa Tournai, uno de nuestros imprescindibles si viajas a Valonia.




Ruta en autocaravana por Islandia

Nos hemos estrenado en los viajes en autocaravana y, además, a lo grande porque Islandia nos ha sorprendido por la maravilla de sus paisajes. Una forma de viajar muy cómoda para familias, especialmente en destinos de naturaleza, que seguro que repetiremos porque nos pareció una buena idea tal y como os contamos los motivos en este post.

Nuestra ruta de dos semanas por Islandia nos ha permitido conocer lo principal de este país y, además, nos permitió volver a ver la aurora boreal. Un momento mágico, un regalo de la naturaleza que pudimos observar entre finales de agosto y los primeros días de septiembre, aunque no fue la primera vez en nuestras vidas, ya que las habíamos visto previamente durante nuestro viaje a Laponia, Finlandia.

Si os interesa nuestro viaje a Islandia en familia no os perdáis el video resumen de nuestro viaje.






Descubrir la comarca de La Vera, Cáceres

A finales de octubre estuvimos unos días en la comarca de La Vera, en la provincia de Cáceres. Aprovechamos esos días para hacer senderismo por la zona y comer en un chozo típicamente extremeño

También paseamos por pueblos tradicionales como Garganta La Olla ay Cuacos de YusteSeguro que habéis oído hablar del pimentón de La Vera, aquí se cultiva esta modalidad de pimientos y se elabora este rico polvo anaranjado. Todo el proceso lo podéis ver en el Museo del Pimentón de Jaraiz de la Vera.





Y como ya os hemos contado antes, nos gusta hacer actividades con los niños, así que en La Vera no podía ser menos, y descendimos en piragua el río Tiétar y escalamos una pared de rocódromo

Berlín

Si empezamos 2016 viajando también lo vamos a despedir así. En breve partimos hacia Berlín para pasar los últimos días del año y dar la bienvenida a un 2017 que esperamos llegue cargado de muchos viajes, escapadas en familia y, en definitiva, recuerdos familiares con los que vamos llenando nuestras mochilas de recuerdos. Podréis seguir nuestro viaje en directo por las redes sociales, Instagram y Facebook principalmente.

Comentarios

  1. Voy a buscar una toallita que he dejado el teclado del ordenador empapado.... ¡¡tremendo añito!!
    ¡¡Qué bueno!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario