Ir al contenido principal

Costa Daurada con niños: El Vendrell y sus playas de Comarruga, San Salvador y El Francàs

Mis primeros recuerdos de El Vendrell son de cuando era pequeña, en la radio o televisión, en todas las operaciones retorno a Barcelona, siempre había atasco en la AP7 a la altura de El Vendrell. Poco más conocía de este lugar hasta que hace poco, a través de amigos del colegio de mis hijos que veranean allí desde hace generaciones, hemos estado bastantes veces en la zona de Sant Salvador, una de las zonas de playa de El Vendrell



El Vendrell, en realidad, es una localidad interior a pocos kilómetros del mar. Sus calles son tranquilas comparadas con el bullicio de las localidades de la costa durante los meses de verano. Un paseo por El Vendrell permite apreciar muchas de las tradiciones de este pueblo y de Cataluña en general, representados a través de murales en las fachadas de los edificios.




Siempre ha sido un pueblo orientado al mar por su cercanía, apenas cinco kilómetros lo separan de la playa. Los pescadores empezaron a instalar casetas en las playas cercanas para facilitar su trabajo, y de esta forma El Vendrell creció hasta el mar a través de los núcleos urbanos de Sant Salvador, Comarruga y El Francàs

En El Vendrell nació el ilustre violinista Pau Casals, su amor por el mar propició que igual que hicieron los pescadores, construyera su casa de verano en Sant Salvador frente a la playa. Actualmente, esta residencia de verano se ha convertido en el Museo Pau Casals, que visitamos durante nuestra estancia en El Vendrell como ya os contamos AQUÍ. Ofrecen visitas teatralizadas, donde los personajes se visten de época y repasan la vida y obra del músico Pau Casals. Consultad la web del Museo Pau Casals para saber las fechas y horarios concretos.




Además de esta visita de tipo más cultural, El Vendrell es conocido por su circuito de karting, considerado uno de los mejores de toda Europa. La pista principal está reservada para mayores de catorce años, pero si vas con niños pequeños puedes dar unas vueltas en la pista infantil en los karts para niños o biplaza donde podrás acompañar a tus hijos. Os contamos nuestra experiencia con más detalle en este artículo.




Si con el Karting no sacias tus ganas de adrenalina, puedes completar el día con un circuito en el Bosque Vertical de Comarruga. Hay tres circuitos adaptados según la edad y la altura, el dedicado a los más pequeños (menores de 130 cm.), dos circuitos de dificultad intermedia para mayores de siete años y que superen los 120 cm. y un tercer circuito para los más valientes siempre que superen los 145 cm. de altura y sean mayores de diez años. 




El Vendrell es una localidad escogida por muchas familias para disfrutar de sus playas. Durante los meses de julio y agosto, en Coma-ruga encontrarás una ludoteca en la playa (precio 2 euros/hora) donde los pequeños podrás disfrutar de juegos en la arena y entretenimiento a cargo de monitores especializados.

Dónde alojarse:

Hotel Nuba, Comarruga (review Tripadvisor aquí)

Dónde comer:

Restaurant Xaloquell (C/ Cantàbric, 10 Sant Salvador. Telf. 977680819)

Restaurant Vil·la Casals (Museo Pau Casals) (Paseo Marítimo, 41 Sant Salvador. Telf. 977683141)
Artículos relacionados del blog que os pueden interesar:
-Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades
-Muntanyes de la Costa Daurada, un paraíso por descubrir en Tarragona
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Siurana, Sierra del Montsant en Tarragona
-Costa Daurada en familia: Actividades para hacer en El Vendrell con niños
-Ruta del Cister con niños: Monasterio de Poblet, Museo del Vidrio de Vimbodí y  excursión por el bosque de Poblet
Costa Daurada con niños: excursión en catamarán en Torredembarra
_________________________________________________________________________________

Agradecimientos a Costa Daurada y Turisme El Vendrell por su apoyo en esta visita 

Comentarios