Ir al contenido principal

Cataluña con niños: 5 actividades alternativas al esquí en La Molina

Últimamente hemos estado descubriendo que, más allá de esquiar, en las estaciones de esquí puedes disfrutar de una gran cantidad de actividades alternativas al esquí. Toda esta oferta de actividades para hacer con niños es ideal para aquellos días en los que queremos tomarnos un respiro o descanso de esquiar y para aquellas familias con niños pequeños que igual no tienen la edad suficiente para esquiar o que no aguanten el ritmo de varios días de esquí.





En La Molina, la empresa TS Aventura y La Molina ofrecen diferentes posibilidades dirigidas a las familias. Aquí te contamos las cinco actividades de invierno para hacer con niños, y que son una alternativa al esquí que probamos nosotros: 

Bosque Vertical con niños

Un acierto seguro. A los niños les encanta sentirse Spiderman por un rato y colgarse de los árboles, superar obstáculos y cruzar puentes de madera y cuerdas. Hay varios circuitos en función de la altura de los niños y de la dificultad escogida. 

A pie de pistas se encuentra esta completa instalación para pasar un buen rato lleno de aventura colgados en las alturas, donde las risas y la diversión de los más pequeños están garantizadas. 



Excursión en raquetas de nieve en familia

Esta actividad está recomendada para toda la familia. Hay varias excursiones con diferentes niveles de exigencia. Nosotros hicimos la excursión al lago de La Molina, helado en esta época. La actividad duró una hora aproximadamente y no fue muy exigente físicamente. En el grupo había niños de cinco años que aguantaron el ritmo perfectamente. Además, durante la excursión, el guía de la actividad aprovechó para ir explicando curiosidades de la naturaleza de la zona.



Saltos en castillos hinchables y camas elásticas

En "la pista llarga" de La Molina hay varios castillos hinchables para los niños más pequeños, en los que pueden entretenerse mientras los hermanos mayores esquían o pasar una rato después de una jornada de esquí. Y para los más mayores, aquí podéis encontrar camas elásticas con arnés en las que saltar lo más alto que puedas hasta conseguir hacer una voltereta en el aire.

Segway con niños

Recomendado para niños a partir de ocho años, esta actividad nos gustó muchísimo y fue de lo más divertida. La sensación de desplazar el segway con el peso de tu propio cuerpo es fantástica. El recorrido en segway transcurre por una zona tranquila cercana a la estación de esquí de La Molina y en algún tramo puedes probar a adentrarte en el bosque. Hay varias excursiones de diferente duración, la nuestra fue una toma de contacto con el segway que duró una media hora aproximadamente. 




Tubbing 

Al lado de la pista donde se ubica Play and Train, del que os hablaremos en detalle en otro artículo, podéis encontrar la pista de tubbing en la que lanzaros dentro de un donut gigante. En estos flotadores enormes pueden ir una o dos personas. Puedes utilizar el remonte que hay al lado para evitar tener que subir toda la cuesta con el donut gigante. 






Dónde dormir en La Molina

Nosotros nos alojamos en el Aparhotel Guitart La Molina. Ubicado a pie de pistas, es una opción comodísima por su ubicación. Nos alojamos en un apartamento dúplex amplio equipado con seis camas más un sofá cama, dos baños y una cocina. Este alojamiento es una opción que escogen muchas familias y grupos de escolares.



________________________________________________________________
Desde aquí nuestro agradecimiento a La Molina y a la Agencia Catalana de Turismo que con su apoyo hicieron posible esta escapada.

Comentarios