Ir al contenido principal

Cataluña con niños: esquí en La Molina y esquí adaptado con niños

En La Molina, una de las estaciones de esquí más próximas a Barcelona,   pudimos vivir uno de los momentos más emocionantes para nuestra familia, esquiar los cinco juntos. A todas las estaciones de esquí puede ir una familia a esquiar con niños, pero no en todas hay opciones para practicar esquí adaptado.

La Molina

La Molina

La Molina, a través de la asociación Play and Train, ofrece esta actividad. Con sus 10 años de experiencia, Play and Train pretende mediante el deporte y actividades de ocio transmitir ilusión y una actitud positiva y de esfuerzo a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad


La Molina

La Molina

No os imagináis lo que significó para nosotros poder esquiar todos juntos sin tener que dividirnos. Otras veces que habíamos ido a la nieve, al menos uno de nosotros dos tenía que quedarse con el peque mientras los otros esquiaban. Esta vez en cambio fue diferente, y pudimos disfrutar del esquí adaptado todos juntos. 

La Molina


La Molina

Tras una primera toma de contacto del monitor de Play and Train con nuestro pequeño que sufre una discapacidad importante, y comprobar en las pistas  más sencillas que se sentía comodísimo en su silla de esquí, llegó el momento de subir al telesilla para acceder a pistas más difíciles. Para nuestra sorpresa, las sillas de esquí adaptado pueden ponerse en los telesillas sin ninguna dificultad con la ayuda de un monitor experimentado, pues tienen un sistema que permite que se levanten para anclarlas sobre el telesilla sin tener que reducir ni tan siquiera el ritmo del remonte.


La Molina

La Molina

La Molina

El peque no es capaz de expresar o verbalizar sus sentimientos, pero os aseguramos que estaba encantado con las sensaciones que el esquí le brindaba: notar el viento en la cara, sentir cómo se deslizaba por la nieve y las risas que le provocaban los botes que le provocaba el monitor. Y nosotros emocionados al verle disfrutar y felices de poder esquiar junto a él y a sus hermanos. Un momento realmente emotivo para todos nosotros y que no olvidaremos nunca.


La Molina

La Molina

Al finalizar la actividad, al peque de la familia se le veía contento y feliz por las dos horas de nieve y diversión que Guim, el monitor de Play & Train que le acompañó en esta nueva aventura, le ayudó a sentir y a disfrutar. 

La Molina

Hace tiempo os hablamos de la discapacidad de nuestro hijo más pequeño en este post, pero no es un tema al que nos guste recurrir mucho pues preferimos centrarnos en los viajes y destinos que como familia visitamos, independientemente de las circunstancias más personales. Pero en este caso, al tratar una actividad tan específica como es el esquí adaptado nos ha parecido conveniente y oportuno volver a introducir el tema.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:

- 5 actividades alternativas al esquí en La Molina
- Un viaje al corazón
________________________________________________________________
Queremos agradecer a La Molina y a la Agencia Catalana de Turismo el apoyo recibido para que pudiéramos realizar esta maravillosa actividad.

Comentarios

  1. Me encanta... gracias por el articulo... bueno.. gracias por todos ! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... gracias por el articulo... bueno.. gracias por todos ! :)

    ResponderEliminar
  3. La MOLINA es ideal para familias con niños. Hemos ido este año , tengo 3 hijos de 9,7 y 3 años. Los dos mayores esquían con nosotros pero la peque necesita un sitio donde quedarse. En la Molina hay una guardería donde nos atendió Ana, una persona maravillosa que cuidó de la pequeña Julia maravillosamente. Cada mañana, julia preguntaba si iba a la "Guarderia de la nieve"!! Gracias a Ana nosotros esquiábamos con los mayores mientras julia jugaba en la nieve! Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José por contarnos tu experiencia, así la puede conocer otras personas interesadas. Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario