Ir al contenido principal

Bruselas con niños: Family Day Festival Carlos V

Llega Mayo, y con ello el buen tiempo y agradables temperaturas. A todos nos gusta, pero en los países del norte la mejoría del clima es extremadamente apreciada tras un duro invierno de lluvia y bajas temperaturas.



En Bruselas no iban a ser menos, y a la que llega esta época la ciudad se llena de festivales y eventos varios que llenan sus calles. Nuestra visita a Bruselas con niños coincidió con el Family Day del Festival Carolus V que tiene lugar en el Palacio de Codenberg de la capital belga.





Este Rey, nació en Gante (Bélgica) y estuvo muy vinculado con España tal y como pudimos comprobar durante nuestra reciente escapada a Cáceres con niños que os contamos aquí

Durante todo el año se celebran varios eventos relacionados con la figura del monarca Carlos V y en Mayo tiene lugar el día de las familias. Durante esta jornada, el Palacio de Codenberg se prepara para recibir a los más pequeños, con juegos y actividades especialmente pensadas para ellos. Una gran oportunidad para que los pequeños conozcan el interior del palacio y aprendan sobre la vida de la corte del Rey durante la Edad Media a través del juego.




Participamos en el tiro con ballesta, donde los niños pusieron a prueba su puntería, pero también los mayores en el exterior del palacio, donde había una ballesta para adultos. En esta zona también encontraréis comida medieval donde picotear carne a la brasa con salsas de la época y poner el toque dulce final con frutas y pasteles de la corte de Carlos V.




Repartidos por el palacio, encontramos diferentes espacios de juegos y pintura para los más pequeños, donde no tenían tiempo para aburrirse. Subidos en un caballo de madera, al más puro estilo caballero medieval, trataron de superar tres pruebas donde una vez más la puntería de los  niños fue desafiada.




A los niños les encanta disfrazarse, y durante el día de las familias hay un taller de disfraces para que los niños se sientan más motivados, si cabe, y se integren en las actividades del Palacio de Codenberg. Por las estancias del Palacio abundan las pequeñas damas y princesas y reyes y caballeros de la corte.




Una de las actividades donde más disfrutamos todos fue en el taller de cocina medieval. Tuvimos la oportunidad de conocer los orígenes de varias recetas, la incorporación de nuevas especias traídas de oriente a la cocina medieval y, finalmente, cocinar una de ellas. Un magnífico rato en familia en el que todos nos pusimos manos a la obra.  Tras cocinar fue el momento de compartir nuestras creaciones culinarias con el resto de grupos del taller de cocina que habían cocinado las otras recetas del medievo.




Una gran oportunidad para conocer el interior del Palacio de Codenberg de forma amena y divertida para los niños. Y si queréis contar con un guía de la ciudad en español que os acompañe durante vuestra visita y os explique la historia de la ciudad podéis contactar con Buen día Tours.
________________________________________________________________


Queremos agradecer a VisitBrussels el apoyo prestado durante nuestra visita a Bruselas. 

Comentarios