Ir al contenido principal

Dónde ver los Amish si viajas a la Costa Este de Estados Unidos

En el Condado de Lancaster, Pensilvania, a una hora de Filadelfia y algo más de dos horas de Washington DC, vive parte de la comunidad Amish de Estados Unidos junto con otros grupos similares que se instalaron aquí en el siglo XVIII.  Su principal característica es que rechazan los avances tecnológicos y conservan el modo de vida que llevaron sus antepasados cuando llegaron a tierras americanas procedentes de Alemania y Holanda.



Estas comunidades se establecieron en los alrededores de Lancaster. Para verlos lo mejor es recorrer la carretera Old Philadelphia que parte de Lancaster en dirección a Strasburg y Paradise y desviarse por los caminos cercanos a los campos de cultivo. Aquí los podréis ver labrando la tierra o en sus carros tirados por caballos camino a casa. 

Sus ropas, sombreros, barbas y peinados de las mujeres, son también tradicionales: las mujeres visten vestidos largos de corte antiguo y tienen el pelo largo recogido en un sombrero tipo cofia y los hombres visten pantalones con tirantes cruzados en la espalda, sombrero de paja y una larga barba.




Tenemos que decir que vimos algún Amish con una segadora cortando el césped, lo cual nos llamó la atención pues se trata de un avance tecnológico, pero la mayoría mantenía la forma tradicional en sus labores. Suponemos que dentro de los Amish habrá gente más conservadora que otros, y algunos dejan una puerta abierta a la evolución tecnológica.

El tren de vapor de Strasbourg

Podéis recorrer el corto trayecto de 45 minutos que separa las poblaciones de Strasbourg y Paradise en un pintoresco tren de vapor. Se trata de una atracción turística que atrae a muchos locales, por lo que no os extrañe si compartís vagón de tren con familias de la comunidad Amish o parecidas tal y como nos sucedió a nosotros. 




Aquí también queremos indicar que vimos a unas chicas haciendo fotos con un teléfono móvil, y aunque al principio nos hizo dudar de la autenticidad de la filosofía Amish, observándolas más detenidamente vimos que vestían de forma occidental y sólo llevaban un sombrero en la cabeza parecido a una cofia y distinto al de las chichas Amish, por lo que dedujimos que eran de otra comunidad donde sí que el uso de la tecnología está más extendido.




Visitar Kitchen kettle 

Kitchen Kettle es un precioso mercado en el que podréis comprar productos típicos de la zona como mermeladas y dulces y también comprar algún recuerdo. Aquí podréis ver cómo las mujeres Amish participan en el proceso tradicional de enfrascado de la mermelada.



Visitar el Mercado de granjeros o Farmer's Market

En el Farmer’s Market, o mercado de los granjeros, podréis ver también a algunas mujeres Amish en los puestos de venta y, de paso, aprovechar para comprar fruta o comida si os apetece.

Además de lo anterior, en esta zona encontraréis muchísimas otras actividades para hacer en familia como el paseo en calesa amish, o visitar un pueblo amish (es una atracción turística donde podréis aprender más de sus costumbres, no es una comunidad habitada). Nosotros no las hicimos por falta de tiempo al tener un calendario de viaje muy apretado, pero os las indicamos por si os apetece alguna de ellas. Igualmente en la web de Discover Lancaster encontraréis más opciones para disfrutar de esta zona.  





Dónde comer

Miller's Smorgasbord: un buen buffet en el que saciar vuestro apetito. Reservad espacio en el estómago para los postres que son buenísimos!

Dónde dormir

Country Inn of Lancaster: Un sencillo hotel pero con muchísimas atenciones como palomitas en la recepeción, agua y café 24 horas.

Otra artículos relacionados os pueden interesar: 

_________________________________________________________________________________
Nuestro agradecimiento a Discovery Lancaster por la información y apoyo brindado durante nuestra visita al Condado de Lancaster.

Comentarios

  1. Nos encantó visitar Lancaster!! Nosotros también montamos en el trenecito ese y fuimos al buffet ese! Qué rico todo!! La comida en esa zona está espectacular y los postres son lo más!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen!! Fue una experiencia muy curiosa, es tan diferente su estilo de vida al nuestro!!! La comida es muy buena y qué decir de los postres!! mmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario