Ir al contenido principal

Costa Este de Estados Unidos: Ruta por los Cayos de Florida

Nuestro día empezó en Miami, donde habíamos pasado las dos últimas noches.  Desde allí nos dirigimos hacia la Ruta 1 que es la carretera que conecta los Cayos de Florida con la parte continental de Estados Unidos.


Costa Este Estados Unidos

Esta escénica carretera une los diferentes cayos, por lo que gran parte del recorrido circula por encima del mar. Podréis ver los restos de la antigua vía del tren que fue construida por Henry Flagler en 1912 para poder unir las islas.




Costa Este Estados Unidos

Cayo Largo

Cayo Largo fue la primera parada que hicimos de la ruta. Aquí se encuentra el Parque Natural de John Pennekamp Coral Reef State Park desde el que se puede acceder al mayor Arrecife de Coral de Estados Unidos y el tercero del mundo. 


Costa Este Estados Unidos

Nuestra primera intención era hacer snorkel en el arrecife pero se encuentra a 12 kilómetros de la orilla, así que tuvimos que descartar poder ir nadando hasta allí. La única forma factible que teníamos de llegar al arrecife era en un barco  turístico con el suelo de cristal. Escogiendo esa opción no nos podíamos bañar, así que decidimos alquilar gafas y tubo de snorkel e ir a la playa.


Costa Este Estados Unidos

Las playas aquí no son de agua cristalina. Por su ubicación, muy cerca de los Everglades de Florida, su vegetación es tipo manglar y sus raíces hacen que la playa sea más bien turbia y arenosa. Así que no esperéis poder encontrar muchos peces de colores fuera del arrecife, pero sí que vimos una iguana tomando el sol en la playa de Cannon Beach.

Anne’s Beach

La playa de Anne’s Beach en Islamorada es de lo más curiosa. Apenas hay arena en la parte inicial, lo que encontraréis es algo parecido al barro, blanco eso sí, similar a un pantano. Obviamente los niños disfrutaron embarrándose hasta las cejas. 


Costa Este Estados Unidos

Además es tan llana que les cubre hasta las rodillas, por lo que puedes estar tranquilo por su seguridad. Mar adentro, la playa pasa a ser más profunda y es una zona concurrida por practicantes de Kyte-surf.


Costa Este Estados Unidos

Veterans Memorial Beach

Esta playa no aparecía en la guía, por  lo que al ver el cartel en la carretera indicando “Veterans Memorial” pensamos que iba a ser una escultura para homenajear a los militares estadounidenses. Para nuestra sorpresa, al pasar con el coche vimos el tesoro que había allí escondido, una playa paradisíaca gratuita con aguas cristalinas prácticamente para nosotros solos. Hay unas casetas para poder hacer picnic e, incluso, una barbacoa.


Costa Este Estados Unidos

Costa Este Estados Unidos

Costa Este Estados Unidos

Bahía Honda

No paramos en Bahíaa Honda porque íbamos justos para la hora de la comida y, nos habíamos bañado en Veterans Beach. Por lo que vimos desde la carretera las playas son del mismo estilo que la de Veterans Beach. Al ser un parque natural se paga entrada, la cantidad varía en función de las personas que hay en el coche.

Southermost point en Key West

En Cayo Hueso, o Key West, se ubica el famoso “pilón” que marca el punto más al sur de la parte continental de Estados Unidos. Esta señal indica que Cuba se encuentra a 90 Millas, por lo que esta más cerca Cuba que Miami de Cayo Hueso.

Costa Este Estados Unidos

Recomendamos hacer noche en Cayo Hueso (Key West) para poder disfrutar mejor de los Cayos de Florida. Si no se dispone de suficiente tiempo, podéis hacer la excursión ida y vuelta desde Miami, pero tened en cuenta que os tomará unas ocho horas en total de conducción más el tiempo de ir visitando las playas, así que la mayor parte del día la pasaréis en el coche.


Costa Este Estados Unidos

Dónde comer en Los Cayos de Florida

-    -  Key Largo Conch House (2 Oceanside, Cayo Largo): los tacos de pescado, buenísimos. Nuestra visita coincidió con el momento del eclipse solar de Estados Unidos y el personal, muy atento, nos facilitó unas gafas que tenían para poder mirar el sol sin dañar la vista.

-     -  Mo’s Restaurant (1116 White St, Key West): comida caribeña. La ensalada de atún y el pollo asado al estilo caribeño, muy buenos.

-   - Keys Fisheries (3502 Louisa St., Marathon): Se trata de un mercado al lado del mar en el que es posible comer. Habíamos probado este concepto durante nuestro paso por Cape Cod y nos gustó la idea. Buenísimo el bocadillo de langosta.

Dónde dormir en Los Cayos de Florida

Ocean’s Edge Key West: hotel recién inaugurado, las habitaciones familiares cuentan con un salón. Las camas son unas de las más cómodas que hemos probado durante todo el viaje. Si lo prefieres, puedes buscar otras opciones para dormir en Key West aquí.

Comentarios