Ir al contenido principal

Actividades en Nueva York con niños: visita a Gulliver's Gate

Si viajas a Nueva York con niños o eres amante de las miniaturas, en el centro de Manhattan puedes cruzar una puerta que te llevará a un mundo diferente lleno de magia.


Gulliver's Gate

Se trata de un oasis de tranquilidad en plena jungla de asfalto y luces de neón, un espacio cercano a Times Square dedicado al mundo de las miniaturas. Estamos hablando de Gulliver's Gate, donde vivimos una experiencia interactiva que nos permitió recorrer el mundo a través de las miniaturas, identificando lugares en los que ya hemos estado y otros tantos que nos gustaría descubrir. 


Gulliver's Gate

La primera de las exposiciones hace referencia a la ciudad de Nueva York, aquí puedes encontrar edificios y monumentos tan distintivos como el Puente de Brooklyn, Empire State Building, Central Park, el ferry a Staten Island o Grand Central Station. 


Gulliver's Gate

La zona de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, tiene una gran representación. Nos encantó descubrir en las maquetas cómo iba a ser nuestra siguiente etapa del road trip por la Costa Este de Estados Unidos después de dejar la ciudad de Nueva York dirección al norte. A través de las maquetas empezamos a maravillarnos con los faros que íbamos a encontrar junto a paisajes y pueblos marineros.


Gulliver's Gate

Europa también tiene su espacio en Gulliver's Gate. En esta zona es posible disfrutar de la aurora boreal en las zonas árticas, de monumentos clásicos como el Coliseo o Coloso de Rodas. En el Monte Olimpo, Zeus desatará su furia a través de truenos si lo activas con la llave de Gulliver que recogerás en recepción y que te podrás quedar de recuerdo de tu visita. Las maquetas son interactivas y a través de esta llave o acciones como aplausos podrás activar parte de las miniaturas y poner en marcha otros sistemas interactivos que darán vida a las miniaturas. 


Gulliver's Gate

Gulliver's Gate

Rusia también tiene una amplia zona dedicada a ella en el mundo de las miniaturas de Gulliver's Gate. Prácticamente toda la maqueta de Rusia está cubierta de nieve, parece un cuento de Navidad en el que es posible identificar iglesias y palacios que todos conocemos de Moscú y San Petersburgo junto a la estación de esquí de Sochi y actividades como el paseo tirado por perros.


Gulliver's Gate

En los espacios destinados a America Latina, Oriente Medio y Asia están representadas desde las Pirámides de Egipto, el río Nilo con sus falucas, Jerusalén y el Muro de las lamentaciones hasta el barrio de La Boca en Buenos Aires, el Canal de Panamá o Machu Pichu y las pirámides mayas, pasando por el Taj Mahal y la Ciudad Prohibida de Pekín.

Gulliver's Gate

No olvides fijarte bien en cada una de las maquetas y aplica la regla de menos es más. Y es que en los pequeños detalles está el encanto de Gulliver's Gate, a través de los que se consigue representar escenas vivas de los lugares reflejados en las maquetas, algunas veces reales y otras cómicas. 

Así, por ejemplo, en la ciudad de Nueva York encontramos unos bomberos rescatando un gato de un árbol, remontes en la estación de esquí de Sochi que se ponen en marcha, patinadores en pistas de hielo o naves extraterrestres en el hangar del aeropuerto.  


Gulliver's Gate

Al final del recorrido encontrarás una pequeña zona de juegos con juguetes creativos de la que seguro que te constará arrancar a los niños para continuar tu visita por Nueva York.


Gulliver's Gate

Otra artículos relacionados os pueden interesar: 
Los Colores de Miami
________________________________________________________________
Gracias a la Oficina de Turismo de la ciudad de Nueva York nos facilitaron entradas para poder disfrutar de Gulliver's Gate y contarlo después.

Comentarios