Ir al contenido principal

Cataluña con niños: Valle de Boí y esquí en Boí-Taüll

Con la cantidad de nieve que ha caído este año no queríamos dejar pasar la oportunidad de disfrutarla, así que nos escapamos un fin de semana con los niños a la nieve


Esquí Boí Taüll

Como en ocasiones anteriores, fuimos al Valle de Boí, en el Pirineo de Lleida, donde además de esquiar pudimos realizar otras actividades en la nieve y fuera de ella tal y como podéis ver en el siguiente video. 


Nieve y románico, así puede resumirse nuestro fin de semana en el Valle de Boí con niños.


Esquí Boí Taüll


Estación de esquí de Boí Taüll

La estación de esquí de Boí Taüll, cuenta con cuarenta y cinco kilómetros esquiables, con amplias pistas aptas para todos los niveles. Hay una zona infantil, conocida como "Jardí de Neu" o "Jardín de Nieve" donde los más pequeños podrán realizar juegos y manualidades (horario de 10 a 16 horas).


Esquí Boí Taüll

Un aspecto que nos gusta de esta estación de esquí es que tiene varias pistas verdes y azules que se ven desde la zona de la cafetería principal. Es un punto importante para aquellos padres que no esquían o que tienen hijos más pequeños que no pueden esquiar todo el rato y tienes que quedarte con ellos. De esta forma, desde la terraza de la cafetería puedes ver cómo los mayores realizan sus bajadas. 


Esquí Boí Taüll

Esquí Boí Taüll

Esquí adaptado en Boí Taüll

Fue una sorpresa para nosotros, ya que desconocíamos la posibilidad de poder hacer esquí adaptado en Boí Taüll. Después de la experiencia tan positiva del año pasado en La Molina, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a probar esta modalidad de esquí y, de esta forma, poder esquiar toda la familia junta.


Esquí Boí Taüll

Una vez más, disfrutamos y nos emocionamos viendo a nuestro hijo más pequeño feliz de poder esquiar con nosotros gozando de las sensaciones que proporciona el descenso de la montaña con esquís.


Esquí Boí Taüll

Raquetas de nieve en Boí Taüll

Además, si no te gusta el esquí o prefieres hacer una actividad diferente para variar, ahora puedes hacer excursiones en raquetas de nieve en Boí Taüll. Parten de la estación de esquí, y también encontrarás diferentes niveles de dificultad que se adapten a tu forma física. Tenéis más información AQUÍ.


Esquí Boí Taüll

Esquí Boí Taüll

Románico en el Valle de Boí

A parte de esquiar, como habéis visto en el video y también os habíamos contado AQUÍ, el Valle de Boí es conocido mundialmente por el conjunto de iglesias románicas que alberga. 


Esquí Boí Taüll

Ocho iglesias y una ermita románicas constituyen el patrimonio arquitectónico del Valle de Boí declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

En la iglesia de Sant Climent de Taüll podréis disfrutar de una de una proyección  sobre el ábside mayor de esta iglesia (vídeo mapping) que recrea las pinturas originales completas del siglo XII y permite ver sobre el muro las pinturas reales conservadas en el Museu Nacional d' Art de Catalunya en Barcelona.


Esquí Boí Taüll

Esquí Boí Taüll

En el Centro de Interpretación del Románico, ubicado en Erill La Vall, aprendimos que estas iglesias fueron construidas durante los siglos XI y XII siguiendo la influencia del románico.  

Así que si lo vuestro no es el esquí, o preferís tener más opciones, no dejéis de visitar este valle porque tendréis muchas opciones para pasarlo bien durante vuestras vacaciones en familia


Esquí Boí Taüll

Dónde comer en el Valle de Boí

Durante esta escapada probamos nuevos restaurantes a los que no habíamos ido anteriormente:

- Restaurante El Caliu, Taüll (Calle Feixanes número 11, Taüll. Telf: 973 696212)

- Restaurante L'Aüt, Erill La Vall (Calle Santa Eulaia número 7. Telf: 973696048)  

- En la estación de Esquí de Boí Taüll: durante la pausa de la comida, si os apetece comer un poco más tranquilos, en la parte superior de la Cafetería encontraréis un menú con varios primeros y segundos platos a escoger.

Comentarios

  1. Vaya experiencia más chula y tan completa, familia! Personalmente es una de las estaciones del Pirineo que quiero probar desde hace años. Siempre he oído que tiene buena nieve, y luego está el plan de relajarse en aguas termales y visitar el impresionante románico del valle. Lo dicho, plan completo y seguro que la gastronomía de la zona tampoco decepciona. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aguas termales todavía no las hemos probado!! Tenemos que volver!!

      Eliminar
  2. HOLA! ME GUSTA TU POST! DÓNDE DORMISTEIS? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros nos alojamos en casa de un familiar, pero puedes mirar en la web de Boí Taüll Resort donde encontrarás varias opciones, desde hoteles de varias estrellas a aparthotel. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada de vídeo! ¡Ya veo que lo pasasteis genial! Estamos pensando en visitar la Vall de Baí en verano para poder disfrutar en directo de las fallas. Gracias por el post, lo compartiremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Joe, fueron unos días fantásticos. Qué disfrutéis vosotros también!

      Eliminar
  4. La Comunidad de 1Win Aviator
    Más allá del juego en sí, 1Win Aviator ha creado una comunidad activa de jugadores que comparten la emoción y la camaradería. La plataforma fomenta https://aviator-games.mx/pin-up-aviator/ la interacción entre los jugadores, proporcionando un espacio donde pueden discutir estrategias, compartir experiencias y disfrutar juntos de la emoción del juego en línea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario