Ir al contenido principal

Vilars Rurals, una buena opción de alojamiento con niños en Cataluña

Durante la escapada de fin de semana que hicimos a Cardona nos alojamos en el Vilar Rural de Cardona.

Hay tres Vilars Rurals en Cataluña, el de Sant Hilari Sacalm en pleno Parque Natural del Montseny, el de Arnes en los Ports de Besseït y el de Cardona, en el centro de Cataluña. Nosotros nos alojamos en este último.


Cardona amb nens

Se trata de una cadena de hoteles ideales para las familias, ubicados en un entorno natural idílico. Los niños son realmente bienvenidos y piensan en ellos hasta el en último detalle, con una gran oferta de actividades para realizar en familia. Las habitaciones son amplias y nos pudimos alojar los cinco sin tener que recurrir a camas supletorias.

En la recepción del hotel recogimos el programa de actividades previsto para el fin de semana. En función de las edades de los niños podréis realizar unas u otras actividades programadas.

Son actividades para realizar en familia, tendréis que acompañar a vuestros hijos y estar con ellos para ayudarles, especialmente a los más pequeños. No penséis que los dejáis en la actividad y vosotros tenéis tiempo libre, las actividades no son un concepto de “canguros”. La idea es pasar tiempo en familia.


Cardona amb nens

Cardona amb nens

Para que os hagáis una idea, entre las actividades familiares previstas para el fin de semana que estuvimos nosotros, había: fútbol en familia, manualidades (Taller de hucha de setas, taller de llavero…), granja, huerto, minidisco.

Durante el tiempo que dura la minidisco, hubo música actual para bailar y luego, lo que me llamó la atención, es que la música la adaptaron para los más pequeños e hicieron sonar canciones más infantiles del estilo de los Cantajuegos. Y claro, ya os podéis imaginar, los más peques felices cantando las canciones que se conocen.


Cardona amb nens

En la actividad de la granja los niños pudieron acariciar diferentes tipos de animales (burros, conejos..), dar de comer lechuga al gallo y a las gallinas y estar con las ovejas. Los animales de la pequeña granja siempre están disponibles a la vista para los niños, pero sólo es posible interactuar con ellos en determinadas horas durante la actividad.


Cardona amb nens

Cardona amb nens

Cardona amb nens

Entre las instalaciones del hotel también hay una sala de juegos, campo de futbol y de vóley, una canasta de básquet y piscina interior cubierta.


Cardona amb nens

Quizá donde más percibimos que piensan realmente en las familias fue a la hora de las comidas. Tienen preparada vajilla de plástico para los más peques, como las que tenemos en casa, sin tener que preocuparnos por si cae al suelo la copa de vino que muchas veces encontramos, absurdamente, en las mesas con niños. O sin tener que vigilar que no se claven el tenedor o el cuchillo de sierra afilado. Incluso había pajitas para los más peques en el buffet, sin tener que pedir nada a ningún camarero.

En el desayuno encontramos cuatro tipos de leche sin tener que solicitar nada expresamente en la cocina: leche entera, desnatada, de soja y leche sin lactosa. Es la primera vez que me encuentro algo así en un buffet.


Cardona amb nens

En la cena, me encantó ver que en el buffet había un rincón para el bebé, con puré de verduras triturado para los más peques. De esta manera te evitas tener que pedirlo en la cocina y que mientras, el niño esté llorando desesperado porque no le llega la comida. También hay una sección de comida para niños con comida típica (y tópica) para ellos, como la que se encuentra en muchos restaurantes o buffets a base de macarrones y fritos. Pero por otro lado, se equilibra con sopa de caldo con pasta y varios tipos de verduras, carnes y pescados, incluso langostinos a la plancha.

La experiencia fue muy satisfactoria y hemos vuelto con ganas de repetir y conocer los Vilars Rurals de Arnes y de Sant Hilari Sacalm. Y también poder disfrutar de todas las actividades que ofrecen en los Vilars Rurals. Sobretodo los niños, que se quedaron con ganas de participar en los talleres de manualidades!

Comentarios