Ir al contenido principal

Namibia con niños: ruta de 12 días y hoteles para familias

Viajar a Namibia con niños es uno de los viajes más especiales que hemos realizado. Por su extrema belleza, su vida salvaje, su combinación de paisajes que oscilan entre el desierto, cañones de ríos o parques nacionales repletos de fauna salvaje. 


Namibia en familia

También lo recordamos con tanto cariño por ser uno de los viajes que más ha roto nuestras barreras mentales al descubrir que hay una parte de África que es mucho más fácil de recorrer por libre en familia de lo que pueda parecer a priori. 


Namibia en familia

Aunque es cierto que nos costó encontrar alojamientos para familias en los que pudiéramos caber los cinco sin dejarnos un dineral. Porque en este tipo de países hay muchos alojamientos de lujo a los que la mayoría de familias no pueden acceder, como es nuestro caso.


Namibia en familia


Namibia en familia


Encontrar información sobre este tipo de alojamiento no nos fue nada fácil, al menos esta fue nuestra experiencia allá por el año 2015. Quizá ahora haya mejorado, pero por si a caso os dejamos la referencia de los hoteles en los que nos alojamos en Namibia por si os puede servir de ayuda para preparar vuestro viaje junto con la ruta que hicimos por este país. 


Namibia en familia

Namibia en familia

Ruta y alojamientos en Namibia

Día 1: Día de coche hacia Namibia. Cruce de la frontera a Namibia (trámites eternos). Noche de trámite en un hotel junto a la frontera en Hotel Orange River Rafting Lodge

Día 2: Visita al Cañón del río Fish. Noche en Bethanien GuestHouse

Día 3: Desplazamiento hasta Sesriem. Primera visita al Desierto del Namib. Alojamiento en el Namib Desert Lodge

Día 4: Amanecer en el Desierto del Namib. Sossusvlei. A mediodía en ruta hacia Walvis Bay. Alojamiento en casa de Airbnb.

Día 5: Paseo por la laguna de Walvis Bay para ver focas y delfines. Por la tarde Surf en las dunas (Sandboarding). Alojamiento en casa de Airbnb.

Día 6: Ruta por la Skeleton Coast hasta Cape Cross. Después en camino hasta Brandberg. Alojamiento en Brandberg Rest Camp.


Namibia en familia

Día 7: Ruta hacia Kamanjab, visita a poblado Himba. Noche en Okaukuejo, en la entrada del Parque Etosha. Alojamiento en El Dorado Guest Farm.


Día 8: Safari en el Parque Etosha. Alojamiento en El Dorado Guest Farm.

Día 9: Safari en el Parque Etosha. Alojamiento en El Dorado Guest Farm.

Día 10: Regresamos hacia Windhoek. Visita del centro de la ciudad. Alojamiento en Whindhoek Lodge. Este hotel no nos gustó demasiado, seguro que puedes encontrar alguno mejor AQUÍ.

Día 11: Vuelo Windhoek-Johannesburgo. Segundo vuelo Johannesburgo-Qatar-Barcelona

Día 12: Llegada a casa.


Namibia en familia

Esta ruta por Namibia con niños que hicimos nosotros forma parte de un viaje más completo que nos llevó dos semanas más por Sudáfrica. En total estuvimos recorriendo Sudáfrica y Namibia durante cuatro semanas. Podéis leer nuestra ruta completa AQUí.

Fue una pena no tener más días disponibles para poder incluir la visita a Kolmanskop, un pueblo abandonado en el desierto de Namibia, cerca de la ciudad de Lüderitz. Dicen que siempre hay que dejar algo pendiente para poder volver, ¿verdad? :)

Namibia en familia

Namibia en familia

Conducir por Namibia

Es totalmente imprescindible un coche 4x4 hacer esta ruta por Namibia, ya que la mayoría de carreteras son pistas de grava. Otra opción sería alquilar los coches 4x4 que llevan la tienda de campaña incorporada en el techo, pero nosotros no lo hicimos ya que veníamos de Sudáfrica y allí hay más opciones de alojamiento.

La mayor parte de las carreteras o pistas pasan por lugares desérticos o deshabitados. Así que id siempre provistos de agua y alimentos básicos para poder llegar a las poblaciones principales. Nosotros desayunábamos y cenábamos en los hoteles y, durante el día, la mayoría de veces comíamos tipo picnic con lo que íbamos comprando. 

Namibia en familia

Namibia en familia

Clima en Namibia en Agosto

Muchos nos preguntáis sobre este tema porque tenéis dudas sobre qué temperatura os vais a encontrar cuando lleguéis allí. Nuestro viaje a Namibia fue en el mes de Agosto, verano en el hemisferio norte pero invierno en el hemisferio sur.

Las temperaturas que encontramos nosotros rondaban los 20ºC/25ºC de máxima durante el día, es decir, íbamos en manga corta y por las mañanas y noches llevábamos un jersey y chaqueta. Pensad que en el desierto las temperaturas por la noche bajan drásticamente (alrededor de los 0ºC/5ºC) y que muchos safaris se hacen a primera hora de la mañana.

Otros artículos que os pueden interesar:

-Nuestro próximo gran viaje en familia: Sudáfrica, Suazilandia y Namibia
-Namibia con niños: consejos para preparar el viaje
-Namibia conniños: ver focas y delfines en Walvis Bay
-Sudáfrica con niños:preparativos
-Safari con niños en el Parque Kruger de Sudáfrica

Comentarios