Ir al contenido principal

Pueblos de la fiebre del oro en Estados Unidos

Visitar algunos pueblos del viejo oeste americano no deja indiferente. Convertidos hoy en día en atracción turística, estos pueblos parecen decorados de películas o de series de cowboys.

De hecho, la serie "Bonanza" se rodó en Virginia City, en el estado de Nevada cerca de la frontera con el estado de California. Esta ciudad nació en 1859 con motivo del descubrimiento de unas minas de oro y plata. Se conservan numerosos edificios de su época de máximo esplendor y en el edificio de la escuela "Fourth Ward School" encontramos un museo con exposiciones sobre herramientas de minería.

Paseando por la calle principal es imposible no imaginarse a Ben Cartwright y sus hijos Adam, Hoss y Joe, entrando y saliendo de los salones que allí encontramos camino al rancho de La Ponderosa. Este rancho estuvo abierto al público hasta el año 2004, cuando un multimillonario lo adquirió y por el momento permanece cerrado.

Calle principal Virginia City, NV


Virginia city, Saloon del año 1863
Detalle Saloon
Saloon Café Bonanza, Virginia City, NV.
Calle principal, Virginia City (NV)
Continuamos nuestra visita en la zona de "Gold Country" o la tierra del oro, en el corazón de California. Sutter Creek es un pequeño pueblo que se conserva igual que durante la fiebre del oro.  

Main Street, Sutter Creek (CA)
Tiendas en la calle principal, Sutter Crrek (CA)
En Columbia, convertida posteriormente en parque histórico estatal, encontramos muchos edificios que conservan su aspecto original como el de la Wells Fargo. No se puede circular en coche por las principales calles (sí en diligencia!) pero existe un buen aparcamiento a la entrada del parque.

Parque Histórico Estatal de Columbia (CA), edificio Wells Fargo en la calle principal.
Parque Histórico Estatal de Columbia (CA), calle principal.

Comentarios

  1. molt xul·lo reportatge!!!! Semblen imatges de postals antigues

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Marta!
    La veritat que sembla que passegis per un decorat de pel.lícula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario