Ir al contenido principal

Navidad en Nueva York


Ahora que se acerca la Navidad me gustaría hablaros de un destino donde se vive la Navidad y la noche de Fin de año en todo su esplendor: Nueva York!



Esta ciudad es impresionante de por sí en todas sus estaciones del año, ya os lo contaremos en otro post, pero esta época la hace todavía más especial. Se respira un ambiente muy navideño y te sientes como que estás dentro de una película!!

El humo que sale de las alcantarillas, los taxis negros y amarillos, bajar al metro con un muffin y un café para llevar en la mano, los coches de policía NYPD, las máquinas expendedoras de periódicos, los puestecitos que venden pretzels y hot dogs, ….cuando paseas por Nueva York tienes la sensación de haber estado allí antes, lo hemos visto tantas veces en el cine y televisión! Y en estas fechas, la ciudad tiene un encanto especial con toda la decoración navideña, las tiendas con lucecitas y adornos, la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller center que tantas veces hemos visto en la gran pantalla.




Foto del árbol del Rockefeller Center, escogido por el director de jardinería del centro y 
coronado por una gran estrella de casi 3 metros de altura y 25.000 cristales de Swarovski. 



Detalles de calles adornadas.



El Radio City Music Hall con su espectáculo "Radio City Christmas Spectacular" .



Las tiendas se engalanan para la ocasión, siendo la decoración de la fachada de la tienda de Cartier 
una de las estampas más típicas con un lazo gigante que envuelve toda la fachada.

La noche de Fin de Año (New Years'Eve) también es famosa en la ciudad, ¿quién no ha visto en televisión el día 1 de enero cómo baja la bola en Times Square? Hay que ir con muchísima antelación si queréis tener un buen sitio, ya que a partir de las 16h las calles empiezan a llenarse. Aspectos a tener en cuenta:

Temperaturas: Os recomendamos que vayáis muy, muy, muy bien abrigados ya que las horas de espera con las temperaturas de invierno neoyorquinas se hacen muy largas, y además puede haber posibilidad de lluvia e incluso nieve.

Seguridad: Tendréis que pasar varios controles hasta llegar a Times Square, no se permite llevar bolsas ni mochilas.  

Acceso: la mejor forma de llegar es andando o en transporte público. Consultad las indicaciones en el metro porque pueden estar cerradas las paradas cercanas a Times Square.

Baños: no hay baños públicos para el rato de espera, hay que ir a los de los restaurantes y bares de alrededor (pero sólo dejan pasar a clientes).

Para más información podéis consultar la página de Times Square:http://www.timessquarenyc.org/events/new-years-eve/index.aspx



De todos modos nos parece poco aconsejable ir a Times Square con hijos pequeños, sobretodo por el tiempo de espera sin poder casi moverte, el frío intenso que hace en NY y más cuando llevas horas de espera, las aglomeraciones de gente, ...



Fin de Año en Times Square


Comentarios

  1. Este es un viaje soñado... Sólo nos falta que nos toque el Gordo o algo y nos lancemos a cruzar el charco... Y sin duda Nueva York sería nuestro primer destino! especialmente en Navidad: pasear por el Central Park, patinar sobre hielo como en las pelis, visitar el Museo de Ciencias Naturales... Uff mil cosas que podríamos hacer con las peques... Y que seguro que haremos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llega el momento! NY está espectacular en estas fechas, es como estar dentro de una película, lo hemos visto tantas veces en la tele! Eso sí, dependiendo de la edad de las niñas no te recomendaría ir a Times Square la noche de fin de año.

      Gracias por pasarte por aquí y comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario