sábado, 31 de agosto de 2013

Japón con niños, primeras impresiones tras el regreso

Después de casi un mes de viaje por Japón, ya estamos de vuelta aún con el jet-lag en nuestros cuerpos (en el mío básicamente, porque los niños lo llevan mucho mejor que yo).  

El ritmo del viaje ha sido intenso. Nuestros hijos lo han seguido muy bien y las historias sobre ninjas y samurais han hecho que aumentara su interés por las visitas. Hemos combinado las visitas culturales con momentos más para ellos en jardines, parques de atracciones y museos interesantes para niños. A partir de la tercera semana de viaje ya no querían volver a oír nada que tuviera que ver con visitar templos, por lo que una buena opción puede ser dejar los platos fuertes infantiles (Universal Studios, Disneyland,...) para el final del viaje.


El tema de la comida lo trataremos más extensamente, pero para alivio de muchos que estaban preocupados por lo que comerían nuestros hijos durante el viaje, la dieta japonesa incluye muchos otros platos distintos al sushi y pescado crudo.

Las temperaturas han sido muy altas, sobretodo al principio del viaje fruto de una ola de calor tremenda. Algunas visitas fueron complicadas por este motivo, aunque creo que lo soportaban mejor los niños que nosotros. Mucha hidratación y protección. Si podéis viajar a Japón en otra época del año que no sea verano seguro que lo disfrutáis más, primavera con la floración de los cerezos y otoño con la coloración marrón de los árboles son las épocas ideales. 

Japón ha sido el primer viaje que hacemos con ellos a un país tan distinto al nuestro. Han empezado a abrir su mente y a aprender que en el mundo hay culturas muy diferentes a la nuestraque no todo el mundo habla el mismo idioma ni comen los mismos platos. Han aprendido a ser más pacientes y a ser más respetuosos, punto fuerte de la cultura japonesa. Otro de los aspectos que los tenía más alucinados era el cambio horario, pensar que en Barcelona la gente se estaba levantado y que nosotros ya estábamos pensando en la merienda.

Este es el primero de una serie de posts en los que os contaremos este gran viaje lleno de aventuras y recuerdos que conservaremos toda nuestra vida y que ha sido muy enriquecedor para nuestros peques. 

26 comentarios:

  1. Pues por aquí me quedo para leer vuestros posts de este viaje porque en un futuro lo quiero hacer con mi peque... Muy buena estrategia lo de dejar los parques de atracciones para el final!!
    Por cierto, veo que viajais con uno muy peque... ¿Qué tal con él? Es que mi niña tiene 8 meses y tal vez el año que viene por estas fechas nos animemos a ese destino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Japón está muy bien para ir con niños, todo muy limpio y organizado. La experiencia que yo he tenido es que cuanto más peques mejor se adaptan a nuestros planes ya que lo que ellos quieren es estar con nosotros y cuando están cansados descansan en el carrito. En cuanto crecen ya van dando su opinión de lo que quieren ver o no...Prepararemos más posts sobre comidas, pañales,....

      Eliminar
  2. Bienvenidos!!!he ido siguiendo vuestras aventuras, vía fotos, pero estoy impaciente por leer el resto de posts!!!Una abraçada molt forta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ;) pronto os iremos contando nuestras aventurillas. Un petó!

      Eliminar
  3. Bienvenidos!! Ya nos iréis contando porque todo suena muy interesante. Ahora a descansar un poquito y recuperarse del cambio horario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía! volvemos cargados de historias para contar. El cambio horario me está costando, hoy llevo desde las 3.30 a.m. despierta :(

      Eliminar
  4. Sandra, sou molt valents en viatjar tan lluny amb nens tan petits però ja no és el primer viatge llarg que feu! Espero seguir llegint les vostres aventures per aquest país, no per viatjar amb nens petits, som avis, no ens toca un viatge així amb nens, tot i que si l'oferíssim s'apuntarien de seguida fills i néts!, però sí per gaudir del vostre viatge, amb una mica d'enveja sana per part nostra! Un petó a tota la família.
    Sóc la mare del Maurici...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripepa!
      Seguirem explicant les aventures, 26 dies han donat per molt. Vosaltres també feu viatges molt bonics tota la família, és molt maco. Petons!

      Eliminar
  5. Nos morimos de ganas que vayas contando el viaje y todas las peripecias japonesas.
    Bienvenidos de nuevo :)
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Daniel! Hemos vuelto con las pilas bien cargadas, pronto empezaremos a publicar sobre Japón.
      Sandra

      Eliminar
  6. Esperaré vuestros comentarios y vuestra experiencia en un país tan bonito como Japón con niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japón es precioso. Ha sido una gran experiencia!

      Eliminar
  7. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, los peques seguro que tienen mil aventurillas para contar en el cole, el cambio cultural es brutal! Es cierto que no toda la comida es sushi, yo de hecho no pude ni probarlo por mi alergia y me quedé con las ganas! Un besote, esperamos vuestras crónicas niponas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester! Los peques han aprendido muchas cosas y hemos pasado muy buenos ratos juntos. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola familia!

    que bien que al final pudieseis hacer el viaje!! Ahora a buscar ratitos para ir escribiendo todo lo que habéis visto :)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, Adrià estuvo con la escayola todo el viaje, pero al menos pudimos viajar :)

      Eliminar
  9. Con ganas de saber más. Aunque nosotros hemos estado en Japón dos veces, ninguna de ellas ha sido con los peques :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! se lo pasaron muy bien y es un destino muy cómodo para ir con ellos... pero, ¿qué te voy a contar a ti que eres un experto en el destino? ;)

      Eliminar
  10. Hola!! Muchas gracias por compartir vuestras experiencias lo primero de todo, es realmente de agradecer. Yo estoy planeando un viaje familiar a Japón el año que viene, y vendrá mi sobrina que para aquellas fechas tendrá un año y medio.
    Estamos preocupados y pendientes de planificarlo por el tema alimentación... se encuentran potitos como los de aquí en los combinis u otros sitios? En los restaurantes se puede pedir patata y verdura hervida? Pañales?.... bueno, un montón de preguntas!!!
    Os seguiré puntualmente para recoger toda la información que nos podáis dar!!

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Prepararemos post sobre comida, etc. donde contaremos con detalle nuestra experiencia.
      Gracias por el interés!

      Eliminar
  11. Hola Sandra!

    Muchas gracias por contarnos vuestras aventuras. Nosotros vamos a viajar dentro de un mes y medio a Japón con nuestra peque y la verdad, el tema comidas es lo que más me preocupa... Ella como ya de todo y sólido, pero no sé si existen sitios donde comprar comida "para llevar" y saludable para ellos... teniendo en cuenta que muchas de las horas de comida nos pillará en el tren, nos gustaría saber si tenemos esa posibilidad. Gracias de antemano! Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia, bienvenida al blog! Hay muchísimos lugares donde comprar comida para llevar. En realidad es lo de lo más común. Son mini supermercados tipo "7eleven" "Family Mart", etc... donde puedes comprar cosas básicas de comida (yogurts, galletas, cosas para picar, agua, algo de fruta pero muy poca,....y muchísimos platos preparados). La fruta es lo que más costaba encontrar, muchas eran tipo macedonia con gelatina. A los niños les gustaba pero me hubiera gustado encontrar piezas de fruta como las de aquí. Alguna encontré pero no era lo habitual. Ya me dirás cómo te ha ido cuando vuelvas, vale? Feliz viaje!!!!

      Eliminar
  12. Hola guapa, que edades tenían vuestros peques en el momento del viaje?
    Nos gustaría ir con nuestra hija de 3 años y nuestro hijo de 1 año y medio, pero no sabemos si será muy locura y dejar ese viaje para más adelante.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, bienvenida al blog! Nuestros hijos en el momento del viaje tenían 2, 4 y 6 años recién cumplidos. Si sois viajeros, no dejéis de hacer este viaje!

      Eliminar
  13. Hola Sandra, estamos pensando ir a Japón un mes (julio o agosto del año próximo). Nuestros niños tendrán 4 y 6 años. Hace demasiado calor? Nos han comentado que el calor y la humedad son insoportables en verano... es mucho peor que en la costa en España en los meses de verano?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un ambiente muy húmedo, desde primera hora del día estás sudando. Con mucha hidratación e intentando evitar pasar las horas centrales del día en la calle nosotros pudimos soportarlo.

      Eliminar

Blogging tips