Ir al contenido principal

El Parque Nacional Denali, Alaska

"Shhhht....!!! silencio.....no molesten a los osos".  Estas fueron las palabras del conductor del autobús cuando nos avisó que a escasos diez metros de la carretera teníamos dos enormes osos pardos que comían tranquilamente entre los arbustos. 


Osos pardos a pocos metros de nosotros
Nos encontramos en el Parque Nacional de Denali, en el corazón de Alaska. Famoso por albergar el pico más alto de Norteamérica, el Monte McKinley de 6.194 metros. Un lugar en el que, además, se puede contemplar animales como osos, cabras montesas, willows, alces, caribús,...


Una única carretera atraviesa parte del Parque pero no pueden circular coches privados por ella. Contratamos una excursión en autobús hasta el Lago Wonder, a 40 kilómetros del Monte Mc.Kinley. Aunque se recomienda reservar con antelación la visita, nosotros que somos amantes de la improvisación, no tuvimos ningún problema para contratar la excursión para ese mismo día llegando a primera hora de la mañana al parque. 



Durante el recorrido en autobús, se realizan varias paradas en miradores desde donde observamos cabras montesas en lo alto de la montaña y osos en el valle del río Savage. 


Los puntitos blancos son cabras montesas
Osos en el valle del río
Nos llamó la atención la cantidad de gente que acampa en las zonas habilitadas teniendo en cuenta la cantidad de osos y lobos que habitan la zona. Eso ya es para valientes. Las medidas de precaución son extremas y hay muchas advertencias sobre qué hacer con la comida para no llamar la atención de los osos, por ejemplo. 


Lago Wonder
En el centro de visitantes ofrecen mucha información sobre historia del parque, rutas de senderismo, horarios y recorridos de los autobuses. En los alrededores del parque hay una gran oferta para contratar viajes en avionetas que sobrevuelan la zona para ver el Monte Mc. Kinley desde el aire.

Comentarios

  1. Vaya aventura!!!! imagino que ver los osos tan cerca y en su hábitat debe ser increíble,... muy buenas fotos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! en Alaska tuvimos la suerte de coincidir varias veces con osos y verlos en directo impresiona!

      Eliminar
  2. Que fotos tan bonitas!

    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Wowww Alaska!!! Tiene una pinta increíble!! Vaya tranquilidad se respira en el ambiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un destino remoto para nosotros. Alaska, la última frontera.... lo pone hasta en las matrículas de los coches.

      Eliminar

Publicar un comentario