Ir al contenido principal

Gijón con niños

Acabamos de regresar de pasar un fin de semana en familia increíble ¡No sabéis la cantidad de cosas que se pueden hacer con niños en Gijón!


El sábado fuimos a visitar el Acuario de Gijón donde los niños pudieron ver tiburones y acariciar estrellas de mar. Después nos fuimos al Museo del Ferrocarril a comer fabes cocinadas en olla ferroviaria entre trenes de hace más de un siglo.

Por la tarde estuvimos paseando por el Puerto de Gijón viendo cómo rompían las olas contra las rocas y luego nos acercamos al Teatro Jovellanos. En el marco del programa FETEN se organizan muchas actividades en los alrededores con juegos para niños y funciones de teatro, magia y otras artes escénicas

Vimos el espectáculo del Mag Lari en el Teatro Jovellanos ¡cómo nos reímos! estuvimos más de una hora y media sin pestañear, tanto adultos como niños, entre trucos de magia increíbles y risas. El Mag Lari hace un show fantástico con toques de humor.

Empezamos el domingo con la visita a la Fundación Evaristo Valle, donde niños y mayores aprendimos muchas cosas sobre la obra de este gran pintor asturiano y terminamos haciendo un taller de pintura en familia.

Más tarde, en el Jardín botánico de Gijón paseamos entre vegetación atlántica guiados por la ninfa Fucsia y la bruja Acacia que hicieron muy amena la visita. 

Equipo del Blog Trip Familiar a Gijón #Gijónjunior #saboreandoAsturias con Bienvenidos a Lilliput y Tus Destinos
Tras una comida típicamente asturiana a base de Fabada y Sidra en Deva, fuimos a un llagar privado donde nos explicaron de forma magistral todo el proceso de elaboración de la Sidra

Terminamos nuestro fin de semana paseando por Cimavilla, visitando la Plaza Mayor, la casa natal de Jovellanos y descansando en la cima de la colina a los pies del Elogio del Horizonte de Chillida.

Comentarios

  1. ¡Cuántas cosas! Seguro que fue una experiencia genia a tenor de la cara de felicidad en la foto de grupo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo hemos pasado super bien, niños y mayores. Gijón ofrece muchas actividades para hacer con niños

      Eliminar
  2. Hola! Coincido con Daniel, sí que hay cosas para hacer con niños en Gijón, un fin de semana muy completo, y seguro que divertido. Visto esto, creo que la ciudad asturiana se merece una nueva visita, que hace muchos años que estuvimos, cuando todavía no teníamos el honorífico título de "padres" :). SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog!

      Sin duda Gijón merece una visita, seguro que Izaro se lo pasa genial :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué envidia! Por lo que se ve lo habéis pasado genial. Yo tengo muchas ganas de volver a Gijón con los niños, hace años de mi última visita por allí y Asturias tiene un encanto que te hace volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos disfrutado mucho Ester, una gran experiencia! Yo no conocía Gijón y me ha encantado. Nos hemos quedado con ganas de conocer más de Asturias!

      Eliminar

Publicar un comentario