Ir al contenido principal

Los Vosgos, montañas de Alsacia

Los niños habían disfrutado tanto jugando con la nieve en nuestra escapada a Selva Negra que decidimos ir en busca de nieve otra vez. En los viajes con niños es importante que tengamos momentos para todos, así que siempre buscamos ratitos para ellos.



El Parque Natural de Los Vosgos en Alsacia tiene una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados y en él se encuentran varias pistas de esquí, por lo que pensamos que sería un buen lugar para cumplir nuestro objetivo.

Fuimos por la carretera que parte de Guebwiller dirección a Grand Ballon d' Alsace. Los chicos de Un Mundo Para 3 habían estado por la zona un verano y nos confirmaron que era una buena opción.



En todo el trayecto cruzamos preciosos pueblos de montaña de Alsacia. Pronto llegamos al Lago de la Lauch donde paramos para pasear alrededor de él y jugar un poco con la nieve. 



Cerca de aquí, siguiendo por la carretera, se llega a la pequeña estación de esquí de Grand Ballon. Frente a la estación hay montículos con desniveles ideales para lanzarse con el trineo y amplios lugares en los que jugar a guerras de bolas de nieve, hacer muñecos de nieve,...



La carretera sigue hasta el Grand Ballon, pero estaba cortada. Así que no pudimos continuar y nos tuvimos que conformar con las preciosas vistas del Grand Ballon y los Alpes que hay desde la estación de esquí.




Jugar con la nieve, objetivo cumplido!


Comentarios

  1. Viajais con tres?? que merito tiene!! precioso el lugar y las fotos, sin duda muy buena opcion para ir con niños! un saludo a la familia viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Alsacia es preciosa!
      Gracias Lola por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Qué bonitas fotos!! la verdad es que yo de momento no me tengo que preocupar por buscar cosas en los viajes que le gusten a la peque, pero voy tomando nota porque en breve tendré que empezar a tener en cuenta sus gustos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.C. Cuando son más mayores hay que "negociar" jejeje

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito viaje hicísteis! ¡Y qué preciosas fotos! Nosotros todavía no hemos ido este inverno a jugar con la nieve... ¡que es que no paramos! pero teniéndola tan cerquita no la dejamos escapar ningún año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona de Alsacia da para mucho :)
      Disfrutad de la nieve!

      Eliminar
  4. Hola me ha gustado mucho tu blog. La semana que viene nos vamos con los niños para allá y tomaré lo que habéis hecho como referencia. Pero cómo se llama la estación de sky qué fuisteis? Esta muy lejos de Colmar? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, perdona que he visto este mensaje muy tarde. La estación de esquí se llama Grand Ballon. Es muy pequeñita pero no hay más, si has estado por la zona igual la has visto.

      Eliminar

Publicar un comentario