Ir al contenido principal

El Valle de Argelès-Gazost, Pirineo francés en familia

El Valle de Argelès-Gazost, cuyos picos y cuellos de montaña tantas veces han aparecido en la retransmisión del Tour de Francia, esconde una serie de maravillas naturales. Durante nuestra escapada al Pirineo Francés con niños hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de ellas, como el Pont d'Espagne y el Lac du Gaube

Nos hubiera encantado tener más tiempo para descubrir el Circ de Gavernie del que tan bien nos han hablado o el Pic du Midí pero no hubo tiempo material y la meteorología no acompañó.



La zona goza de reconocimiento por sus aguas termales y tuvimos la suerte de probar dos Spas. Una gozada relajarse en familia pues no siempre es fácil encontrar Spas donde los niños son bienvenidos. 

Lourdes, a 15 kilómetros de Argelès-Gazost, es la localidad con más renombre y fama internacional. Cada año millones de personas se desplazan hasta aquí para ver a la virgen en la gruta y la basílica construida en su honor. Uno de los momentos álgidos es la procesión con antorchas que tiene lugar cada día a las 21h. Os recomendamos verla desde lo alto de la Basílica.




Además en la zona hay muchísimas actividades para hacer con los niños: bosque vertical, el Parc Animalier (un zoo sin jaulas), descenso en trineos  estilo "montaña rusa" espectáculo de aves rapaces y tropicales en un marco incomparable,... 



Este fue nuestro Diario de viaje de la escapada al Pirineo francés de cuatro días (si "clicáis" sobre cada nombre encontraréis información más detallada sobre los lugares (en actualización):

Día 1: Barcelona-Cauterets. Relax en Les Bains de Rocher (Cauterets).

Día 2: Excursión al Pont d'Espagne y Lac du Gaube

Por la tarde, espectáculo de aves rapaces y tropicales en Le Donjon des aigles. Seguimos hasta Hautacam con la intención de realizar una bajada en trineo de montaña, pero las condiciones meteorológicas nos obligan a abortar el plan. Así que nos vamos a relajar a Le Jardin des Bains (Argelès-Gazost).

Día 3: Visita al Parc Animalier (Ayzac-ost)

Por la tarde visita a la Basílica de Lourdes.

Día 4: Bosque Vertical Les Alies (Cauterets). Regreso a Barcelona.



Nuestro campo base lo situamos en Cauterets, en el Hotel Odalys Aladdin donde teníamos reservado un apartamento. Una buena opción para ir con niños porque a parte de las comodidades propias de un apartamento, el Hotel tiene una zona de piscina y también una área de juegos infantiles con parque de bolas, consolas,...

No conocíamos esta zona del Pirineo y nos ha cautivado. Por sus montañas, sus lagos, sus ríos extremadamente caudalosos y por todas las actividades que se pueden realizar en familia.

Artículos relacionados que os pueden interesar:
- Dos experiencias en balneario con niños
- Pirineo francés con niños: Pont d'Espagne y Lac du Gaube
_________________________________________________________________
Queremos dar las gracias a la Oficina de Turismo del Valle de Argelès-Gazost (Hautes-Pyréneés) por todo el apoyo brindado para que esta aventura fuera posible.

Comentarios