Ir al contenido principal

Cantabria con niños: El Mercado de Ganado de Torrelavega

Cada miércoles en Torrelavega tiene lugar el Mercado Nacional Del Ganado. A él acuden ganaderos de diferentes puntos geográficos con la intención de comprar y vender vacuno principalmente. También otros animales como ovejas, asnos y algún caballo.


Torrelavega con niños

De pequeña, en mis vacaciones en Cantabria, había ido a este Mercado, pero de eso ya hace unos cuantos años. Y las cosas evolucionan y cambian, también en los mercados de ganado. Ahora hay que abonar entrada (1,60 Euros por vehículo) y sólo se permite acceder al piso superior.



Torrelavega con niños

Imagino que los ganaderos se sentían incomodados por las visitas de turistas durante sus negociaciones. Tiene lógica que restrinjan el acceso sólo a profesionales, pero ya no es lo mismo. Antes estaba permitido pasear entre los animales, tocarlos...y esto a los niños les encanta. Ahora sólo pueden observar los animales desde la distancia.


Cantabria con niños

Aún así, si estáis por la zona es una visita curiosa. Además de ver animales, los peques podrán ver cómo ordeñan a las vacas ya que los ganaderos evalúan la calidad de la leche, además de otras características de los animales, para fijar el precio final de la compraventa. 


Cantabria con niños

Comentarios