Ir al contenido principal

Cala S'Alguer, un rincón de pescadores en pleno Camino de Ronda de la Costa Brava

Cala Costa Brava

Solemos escaparnos a menudo a la Costa Brava, ya que ha sido nuestro lugar de veraneo durante nuestra infancia e incluso tenemos familia que vive en la provincia de Girona. Nos encantan sus pueblos de la costa, como Calella de Palafrugell del que ya os hablamos en este post y también solemos recorrer los pueblos del interior como también os contamos aquí.

Hacía tiempo que había visto una foto de esta cala de la Costa Brava y sabía que la próxima vez que visitáramos la zona no iba a dejar la oportunidad de llegar hasta ella. 


Cala Costa Brava

Cala Costa Brava

Es la Cala S'Alguer y sus casitas de antiguos pescadores me enamoraron. Quería ver y disfrutar de esas ventanas y puertas de colores que consiguen trasladarte años atrás y te permiten imaginar la vida de la gente que salía al mar cada día.  


Cala Costa Brava

Cala Costa Brava

Esta playa se encuentra en pleno Camí de Ronda, un sendero que bordea parte del litoral de la costa de Girona. El Camino de Ronda parte de Sant Feliu de Guíxols y llega hasta Begur. Sus más de cuarenta kilómetros esconden calas preciosas entre acantilados. 


Cala S'Alguer Palamós

Costa Brava

Datos Prácticos

Para llegar hasta Cala S'Alguer nos dirigimos hasta la Playa de El Castell, perteneciente al término municipal de Palamós en la carretera dirección a Palafrugell. Dejamos el coche en el parking habilitado y tomamos el camino de Ronda que parte del final de la playa, dirección La Fosca de Palamós. Tras una pequeña caminata de unos veinte minutos llegamos hasta Cala S'Alguer.

Tras disfrutar de esta pequeña cala seguimos unos diez minutos más hasta el Castillo de Sant Esteve desde donde se veía la playa de La Fosca en Palamós

En total una excursión de una hora aproximadamente, entre ida y vuelta al aparcamiento.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
- Una ruta por los pueblos del interior del Baix Empordà (Costa Brava)
- Calella de Palafrugell, villa pesquera de la Costa Brava a ritmo de habaneras

Comentarios

  1. Nos encantan tus fotografías y el relato. Excelente propuesta para realizar en familia. Si nos permites un consejo, nos gustaría recomendar una parada con baño includio en s'Alguer petit o la barraca d'en Gispert. Parece que te traslades a los orígenes de la Costa Brava. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones!! nos encanta descubrir estos rincones únicos...es una zona espectacular!

      Eliminar
  2. Hay alojamiento en la misma cala?

    ResponderEliminar
  3. Lo desconozco, tendrías q buscar una inmobiliaria por la zona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario