Ir al contenido principal

Escapada a Andorra con niños en invierno

Una escapada a Andorra con niños en invierno es una opción que deberías valorar en el momento en el que te planteas pasar unos días en un lugar de nieve, para esquiar o para poder hacer alguna de las muchas actividades que ofrece el país de los Pirineos



Estaciones de esquí como GrandValira y Vallnord, gozan de reconocimiento internacional y entre las dos suman más de trescientos kilómetros esquiables. ¿Sigues cuestionándote si Andorra es una buena opción para pasar unos días de esquí en familia



Además del esquí con niños, en Andorra puedes hacer muchas otras actividades alternativas como ya os presentamos en este otro artículo "10 actividades para hacer en Andorra con niños" que puedes leer AQUÍ.

El fin de semana que pasamos en Andorra nos ha servido para revivir muchas sensaciones que habíamos experimentado durante nuestro viaje a Laponia con niños. En Finlandia fue la primera vez que vivimos la sensación de ir en trineo tirado por perros, conocido como "mushing", y también nos estrenamos conduciendo una moto de nieve. En Andorra hemos podido hacer estas dos actividades, así que ya veis que no hace falta ir hasta el Círculo Polar Ártico para poder probarlas. Ambas actividades las hicimos en Grandvalira.








Otra de las actividades que repetimos fue el tubbing, también en GrandValira. En realidad los niños eran quienes ya lo habían probado en nuestro reciente viaje a Berlin con niños, pero para mi fue la primera vez. Es muy divertida la sensación de tirarte al vacío y deslizarte por la nieve dentro del donut gigante. Muy importante, para subir al punto de inicio hay un remonte, así os evitáis subir la cuesta a pie. 




También en Berlín pasamos un buen rato en familia patinando sobre hielo en los mercados de Navidad. En Andorra repetimos experiencia en el Palau de Gel de Canillo, donde además en la parte central de la pista podéis encontrar juegos para niños a modo de gincanas y otros entretenimientos.


En Naturlandia nos estrenamos con el esquí de fondo, que permite aprender sus técnicas más rápidamente que el esquí alpino, ya que no es todo el tiempo en descenso. Desde el primer momento ya estás desplazándote sobre los esquís en llano y puedes animarte a hacer alguna bajada en pendiente si el terreno lo permite.




También en Naturlandia nos calzamos por primera vez unas raquetas para hacer una excursión por la montaña y descubrir paisajes maravillosos. 



Con las raquetas nos fuimos a visitar el Parque de animales de Naturlandia, en el que diferentes animales viven en semilibertad. De toda la visita, quizá los que más nos impactaron fueron los osos. El ratito que pasamos observando a estos cinco animales jugando entre ellos, rascándose en los árboles o correteando por la nieve fue maravilloso. Aquí tienes más detalles sobre este parque. 



Siempre intentamos que haya tiempo para la cultura en nuestros viajes, nos gusta aprender sobre el lugar que visitamos. Tienes varias opciones para descubrir alguno de los Museos de Andorra. Visitamos la Casa Rull, en Sispony (Andorra) donde tuvimos la oportunidad de viajar hasta la vida en Andorra de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Andorra. 



Después de un día intenso de esquí o disfrutando de alguna de las actividades que aquí os proponemos, qué mejor que relajarse un ratito en el agua. Caldea es el centro termal lúdico de referencia de Andorra, seguro que no te dejará indiferente. Si lo visitas, te recomendamos salir a la parte exterior de la piscina para experimentar la curiosa sensación de contraste entre el exterior y la temperatura que hay en el agua. 



Como ya os contamos en este post, acaban de inaugurar el espacio Likids para niños de 3 a 8 años en el que pueden estar un rato jugando con monitores mientras tú aprovechas para acceder a zonas reservadas para adultos.



Datos prácticos

Dónde dormir en Andorra con niños:


Nos sorprendió gratamente las habitaciones que tienen para las familias. Además de tematizadas, en la habitación había una consola wii para que los niños pudieran jugar y algún otro juego. Además tenía una televisión independiente para ellos, así no tenía que estar toda la familia viendo como juegan a la wii o viendo dibujos animados. Y también tenía baño propio. 

Nuestra habitación estaba comunicada con la infantil a través de una puerta, con baño para nosotros y televisión a parte. El hotel además cuenta con una zona de juegos infantil y un pequeño Spa en el que los niños son bienvenidos. 




Dónde comer en Andorra con niños:

Los desayunos y cenas los hicimos en el Hotel Ski Plaza que era donde estábamos alojados. Para las comidas probamos estos dos restaurantes:

Restaurante AndBurguerZero (Estación de esquí Grau Roig, GrandValira, Encamp, Andorra).

Ideal para hacer una comida rápida entre bajada y bajada de esquí o entre actividades como las que hicimos nosotros. Se encuentra frente al parking de la estación de Grau Roig, en Grandvalira. Ubicado en la parte superior del edificio donde alquilar material de esquí o comprar el forfait de la estación desde la terraza se obtienen buenas vistas sobre las pistas de esquí. Las hamburguesas están hechas con carne de la zona y están realmente buenas. 

Borda de Conangle (Naturlandia)

Ubicada en la cota 2.000 del parque Naturlandia, tomamos un menú a base de tabla de embutidos, sopa tipo "escudella", carne a la brasa y surtido de postres caseros que nos supo a gloria para entrar en calor y recuperar las fuerzas gastadas mientras realizábamos las actividades. También puedes alojarte allí si lo deseas.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:
________________________________________________________________

Queremos agradecer a Turismo de Andorra el apoyo recibido para que esta escapada a Andorra haya sido posible.

Comentarios